El PSOE considera que la creación de empleo precario en Semana Santa no es la solución al paro

El portavoz de Empleo del GPS recuerda en que el 97% de los contratos firmados en marzo se hicieron para la Pascua

 1545670
1545670

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, aseguró este martes que la creación de empleo precario en Semana Santa no es la solución al paro. Así lo señaló tras conocer los datos del desempleo, relativos al mes de marzo en la Comunidad.

Según señaló, los datos del paro del mes de marzo esconden la cara más dramática del mercado laboral en Castilla y León, ya que 9 de cada diez contratos firmados siguen siendo temporales (precarios) y 97% se los ha llevado el sector servicios, principalmente para cubrir la Semana Santa (estacionalidad).

“Es decir, la precariedad y la dependencia del sector servicios, definen el sello de identidad de la política de empleo de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular”, remarca.

Además, sostiene que si se tiene en cuenta la tendencia que muestran las encuestas de Población Activa, se comprueba cómo Castilla y León sigue perdiendo activos laborales según la última EPA, 27.829 desde el año 2015, es decir, algo más de 26 personas al día abandonan el mercado laboral en Castilla y León desde el comienzo de la legislatura.

“Ese es el verdadero drama al que no sabe dar respuesta el gobierno del Partido Popular en la Comunidad. Cada vez somos menos porque hay menos oportunidades”, sostiene.

Otros datos muestran la dramática situación del mercado laboral. En Castilla y León, más de la mitad de los 160.047 parados, el 52%, no recibe ya ningún tipo de prestación y la pobreza laboral sigue incrementándose por el estancamiento de los salarios y la prohibición de la negociación colectiva fijadas en la reforma laboral del PP.

“Los indicadores sociales y labores dan buena cuenta del ritmo de deterioro y desintegración que vive el mercado laboral en la comunidad mientras el gobierno popular lo fía todo a una mejora de las cifras económicas que evidentemente no llegan a la clase trabajadora”, afirmó Óscar Álvarez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído