DATOS PARO

UGT critica que "disminuye el paro en menor medida que aumenta la precariedad"

UGT critica que "disminuye el paro en menor medida que aumenta la precariedad"

La precariedad, insisten, domina, incluso también entre los que cobran la prestación por desempleo. UGT llama una vez más a la derogación de la reforma laboral

La bajada del desempleo en Salamanca, para UGT, ha servido para comprobar el alto nivel de estacionalidad con la que ha contado la Semana Santa, como demuestra la alta temporalidad que se mantiene y la menor todavía creación de empleos a tiempo completo. 

Esta precariedad que critican, además, se extiende también a los desempleados. "A pesar de aumentar los beneficiarios de prestaciones, han disminuido los que perciben prestaciones contributivas en 1.536, lo que indica un aumento del paro de larga duración, cuestión que hace necesario revisar tanto las políticas activas de inserción como la prestación por desempleo", comentan. 

Por otro lado, el sindicato insiste en que "la recuperación económica, de la que hace gala el Gobierno, no repercutirá en la ciudadanía ni atenderá sus necesidades sociales y laborales mientras permanezca el brutal impacto de las reformas laborales. No redistribuir esta riqueza pondrá en serio peligro nuestro avance económico como país". 

Comentarios
Lo más