Constituida la nueva Comisión de Contratación tras el cambio con entrada en vigor de la nueva Ley

Constituida la nueva Comisión de Contratación tras el cambio con entrada en vigor de la nueva Ley

Reduce la presencia de concejales en proporción al número de funcionarios. Estará presidida por el concejal de Contratación, Carlos García Carbayo

La Comisión de Contratación ha dictaminado este martes de manera favorable la constitución de la nueva Mesa permanente de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

Este órgano de asistencia técnica es competente para ejercer funciones de calificación de la documentación, valoración de las proposiciones de los licitadores, y propuesta al órgano de contratación de adjudicación del contrato a favor del licitador que haya presentado la mejor oferta.

La Mesa de Contratación, con carácter permanente, estará presidida por el concejal de Contratación y contará como vocales con el secretario general y el interventor, y como secretario de la Mesa, el jefe del servicio de Bienes y Contratación.

El cambio en la composición de la Mesa se produce a consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación del Sector Público que reduce la presencia de concejales en proporción al número de funcionarios, y tiene por objeto garantizar su operatividad y funcionalidad.

Para dotar de la mayor transparencia al funcionamiento de la Mesa se proporcionará a los portavoces de los diferentes grupos municipales copia de las convocatorias de las sesiones y de su documentación adjunta así como de las actas de las sesiones. 

El PSOE aboga por que todos los grupos políticos estén representados

Sobre este asunto se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos, quien propone que todos los grupos políticos estén representados en la Mesa de Contratación. "Pensamos que no es descabellado", ha señalado y ha detallado que, con su planteamiento, la Mesa estaría formada por ocho técnicos funcionarios y cuatro políticos.

Según Mateos, quien pretende sustituir a los políticos con técnicos "está mandando el mensaje de que sobran políticos". El PSOE aboga por la pluralidad en la Mesa de COntratación.

Comentarios
Lo más