El Ayuntamiento de Santa Marta llama a la calma e intentará dar solución a la aparición de jabalíes

El alcalde de la ciudad, David Mingo, explica que el Consistorio está manteniendo conversaciones con las autoridades competentes como el Seprona o la Junta para dar solución a “esta situación, que ocurre más veces de lo habitual en la mayor parte de las ciudades, aunque estábamos trabajando en este tema"

 Un jabalí se pasea por las calles de Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Un jabalí se pasea por las calles de Santa Marta de Tormes (Salamanca)

El Consistorio de Santa Marta hizo este martes un llamamiento a la calma ante la situación de aparición de jabalíes este pasado lunes por algunas calles de la localidad y que se puede observar en el video adjunto, donde se ve uno de ellos cruzando la Carretera de Madrid. Además, una vecina le comentó al alcalde, David Mingo, por las redes sociales que había visto varios y que se asustó al estar con niños.



Precisamente David Mingo contestó al respecto que “hay que tener calma porque en el vídeo se observa un único jabalí, un animal que cuando ve presencia humana escapa y porque esta situación ocurre más veces de lo habitual en la mayor parte de las ciudades. De cualquier manera nosotros ya estamos en contacto con el Seprona y la Junta de Castilla y León para ver qué soluciones se pueden dar a la situación, por lo que mientras tanto insistimos en enviar un mensaje de calma para evitar que la población se alarme”.

El Ayuntamiento de Santa Marta, por lo tanto, ha mantenido conversaciones con las autoridades competentes para valorar esta situación a la que le intentará dar una solución lo antes posible. No es la primera vez que los jabalíes se hacen notar en Salamanca y sus alrededores, ya que en enero se vio otro en la zona de La Fontana, así como en las inmediaciones del río Tormes, en la capital salmantina.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído