Más de 200 niños participan en las ludotecas de Semana Santa

Más de 200 niños participan en las ludotecas de Semana Santa

El Ayuntamiento anunciará en unos días los plazos y datos a conocer para aquellas familias que quieran inscribir a los más pequeños en las vacaciones de verano, de manera que tengan tiempo para conocer todos los detalles

Este martes, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado la ludoteca de Semana Santa, que tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y la socialización de los más pequeños, así como la conciliación de las familias en estas épocas de vacaciones escolares.

Más de 200 niños de entre 3 y 9 años acuden a las ludotecas ubicadas en los CEAS de Garrido Norte y Sur, en el Centro, Vistahermosa, San José, San Bernardo y Pizarrales, de manera que las familias tengan un lugar cercano a sus domicilios puedan dejar a los más pequeños en un espacio en el que estén con otros compañeros y aprendan a través del juego. “El juego es un vehículo muy importante para esa socialización y el desarrollo integral de los más pequeños”, aseguraba la concejala.

A diferencia de la ludoteca del resto del año, esta se desarrolla en horario de mañana de 8:30 a 14:30 horas para favorecer que las familias que trabajan o tienen otras necesidades puedan dejar a sus niños bien atendidos y con actividades adaptadas a sus edades

Esta vez, las familias se han inscrito presencialmente en los CEAS, al contrario que en la época de verano, en la que se inscriben a través de una aplicación para evitar las colas y aglomeraciones. Además, han tenido preferencia aquellos niños que participan durante el resto del año, y se han cubierto todas las plazas.

Respecto a la campaña de verano, Klimowitz explicaba que dado el crecimiento exponencial que ha tenido el servicio de las ludotecas, este año el Ayuntamiento se adelantará para dar a conocer la oferta y así facilitar a las familias todos los datos y que cuenten con el tiempo necesario para la inscripción.

Comentarios
Lo más