Más de 200 niños participan en las ludotecas de Semana Santa

El Ayuntamiento anunciará en unos días los plazos y datos a conocer para aquellas familias que quieran inscribir a los más pequeños en las vacaciones de verano, de manera que tengan tiempo para conocer todos los detalles

 Ludoteca semana santa (17)
Ludoteca semana santa (17)

Este martes, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado la ludoteca de Semana Santa, que tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y la socialización de los más pequeños, así como la conciliación de las familias en estas épocas de vacaciones escolares.

Más de 200 niños de entre 3 y 9 años acuden a las ludotecas ubicadas en los CEAS de Garrido Norte y Sur, en el Centro, Vistahermosa, San José, San Bernardo y Pizarrales, de manera que las familias tengan un lugar cercano a sus domicilios puedan dejar a los más pequeños en un espacio en el que estén con otros compañeros y aprendan a través del juego. “El juego es un vehículo muy importante para esa socialización y el desarrollo integral de los más pequeños”, aseguraba la concejala.

A diferencia de la ludoteca del resto del año, esta se desarrolla en horario de mañana de 8:30 a 14:30 horas para favorecer que las familias que trabajan o tienen otras necesidades puedan dejar a sus niños bien atendidos y con actividades adaptadas a sus edades

Esta vez, las familias se han inscrito presencialmente en los CEAS, al contrario que en la época de verano, en la que se inscriben a través de una aplicación para evitar las colas y aglomeraciones. Además, han tenido preferencia aquellos niños que participan durante el resto del año, y se han cubierto todas las plazas.

Respecto a la campaña de verano, Klimowitz explicaba que dado el crecimiento exponencial que ha tenido el servicio de las ludotecas, este año el Ayuntamiento se adelantará para dar a conocer la oferta y así facilitar a las familias todos los datos y que cuenten con el tiempo necesario para la inscripción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído