El PSOE pide explicaciones al equipo de Gobierno por no concurrir a la convocatoria europea para financiar el Puerto Seco

José Luis Mateos
El PSOE pide explicaciones al equipo de Gobierno por no concurrir a la convocatoria europea para financiar el Puerto Seco

Según ha señalado José Luis Mateos, la respuesta recibida es que no se había abierto la convocatoria

EL PSOE ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno municipal por no haber concurrido a la convocatoria que permitiría captar fondos para financiar el Puerto Seco. Así, el portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos, ha señalado que en la Comisión de este lunes el concejal delegado de este proyecto, Fernando Rodríguez, explicó que no se había abierto la convocatoria. 

“Según parece por las informaciones que están surgiendo, sí había surgido la convocatoria y no se habían presentado”, ha recalcado Mateos, quien ha subrayado que “o bien no se habían enterado o no han querido presentarse”.

“Creemos que si es un proyecto bueno para la ciudad, que conecta además con un eje de transporte que entra dentro de la estrategia europea deberíamos optar al menos y no dar la batalla por perdida”, ha señalado el portavoz socialista, quien considera que el equipo de Gobierno municipal tiene que dar explicaciones “muy concretas” de por qué “ha vuelto a dejar pasar el tren” en el caso del Puerto Seco.

Tal y como ha recordado Mateos, el Ayuntamiento se presentó hace dos convocatorias y su solicitud fue rechazada porque la documentación presentada era “bastante pobre”.

Para el PSOE es “imprescindible” que este proyecto “vaya con el sello de la Unión Europea,” porque, de esta forma, se garantiza la viabilidad del proyecto, que haya más recursos disponibles y que se enclave en el eje de transporte de la estrategia europea.

Comentarios
Lo más