Ciudadanos asegura que los PGE devolverán “el esfuerzo a quienes tanto han sacrificado por la crisis”

Ciudadanos asegura que los PGE devolverán “el esfuerzo a quienes tanto han sacrificado por la crisis”

El portavoz de la formación liberal defiende que “para evitar retrocesos en la economía y el empleo” es necesario que haya presupuestos “con medidas sociales y bajadas de impuestos como impulsa Ciudadanos” 

“Creemos que los ciudadanos ya han pagado bastante los efectos de la crisis y de las malas políticas. Con las medidas naranjas que hemos incorporado a los PGE queremos devolver el esfuerzo que han hecho miles de héroes anónimos” ha apuntado Luis Fuentes. El portavoz de Ciudadanos ha recordado que, de no haber Presupuestos, “se generaría más inestabilidad y se perderían reformas y buenas noticias para el conjunto de los españoles” y ha alertado de las consecuencias de lo que podría suponer “un apalancamiento de la economía”.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha mostrado esta mañana por ello su “satisfacción” ante el giro que supone la aceptación de las medidas de Ciudadanos porque, según ha explicado, “gracias a la labor de Ciudadanos se acaba con los recortes, se bajan los impuestos a los españoles, se ayuda a las familias, se cumple el objetivo de déficit y nos encaminamos a una senda de retorno de la confianza de nuestros socios europeos”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha señalado que con las reformas “naranjas” incorporadas en los PGE se producirá una bajada de impuestos “para las familias que menos tienen” y, del mismo modo, habrá una subida del 2% para las pensiones mínimas y de viudedad y deducción de 200 euros al año “para pensionistas con pocos recursos”. “A los que tanto han sacrificado con la crisis les devolvemos su esfuerzo, algo fundamental en una sociedad envejecida como Castilla y León” ha apostillado.

Asimismo, Luis Fuentes ha subrayado que se ha logrado incorporar un Complemento Salarial para jóvenes “para que nuestros jóvenes tengan un necesario impulso y ayuda para hacerse un hueco en el mercado laboral y una vez dentro, no tener que conformarse con la precariedad del sistema”.

“Los datos del paro conocidos hoy vuelven a indicar que se genera empleo de poca calidad, con pocas oportunidades para los jóvenes y con una brecha de empleo entre mujeres y hombres. Todo ello nos lleva a pedir responsabilidad para que el país no se pare, para que se puedan impulsar medidas de reactivación y modernización como las que ha planteado Ciudadanos”, ha resumido Fuentes. 

Comentarios
Lo más