El Presupuesto crece en la mayoría de las áreas y solo desciende en el gasto destinado para prestaciones y deuda pública

El Presupuesto crece en la mayoría de las áreas y solo desciende en el gasto destinado para prestaciones y deuda pública

En porcentaje, el área en el que más crece es defensa, con un 6,9%, y se lleva más de 8.000 millones de euros

Los Presupuestos Generales del Estado dejan subidas mayoritarias en el gasto en la casi totalidad de las áreas y apenas desciende en prestaciones por desempleo y en la deuda pública. 

De esta manera, lo presupuestado en agricultura, pesca y alimentación se eleva en un 1,3% hasta los 7.511 millones de euros. Defensa, además, mantiene un gran crecimiento que ya se inició el año pasado y aumenta su presupuesto en un 6,9% y supera ya los 8.000 millones de euros. 

El gasto presupuestado en el fomento del empleo alcanza los 5.716 millones de euros con un crecimiento del 3,9% y sí desciende, en cambio, en las prestaciones por desempleo en un 3,4%, aunque el gasto total todavía se encuentra en 17.700 millones.

Para infraestructuras, a nivel general, el presupuesto se situará, en caso de aprobarse, en 5.675 millones de euros con un crecimiento del 4% y la dotación para la Industria y Energía asciende a 5.768 millones de euros, un 6,2% más que en el ejercicio anterior. 

El presupuesto para el acceso a la vivienda, por su parte, tendrá un gasto de 473 millones de euros, con un ascenso de apenas un 1,3%, mientras que el destinado para el comercio, turismo y pymes sube hasta los 875 millones de euros con un incremento del 2,8%. 

Sanidad, Cultura y Educación también ven incrementados los gastos que los Presupuestos aportarán hasta los 4.251, 838 y 2.600 millones de euros con aumento del 3,9%, 4,4% y 3% más. I+D+i también prevé elevar un 5,4% hasta los 6.366 millones de euros. 

La Política Exterior, por su parte, aumentará también un 3,9%, con un total de 1.581 millones de euros y el gasto para la deuda pública desciende.

Comentarios
Lo más