Críticas una vez más de Ganemos al equipo de Gobierno por la "unilateralidad" de sus propuestas

Aseguran que han conseguido paralizar la aprobación de la nueva sede de asociaciones en San Bernardo hasta escuchar las necesidades de estas y critican una modificación en el contrato de mantenimiento en La Aldehuela y los cambios en la Mesa de Contratación

 Mercado san bernardo
Mercado san bernardo

El Grupo Municipal Ganemos ha pedido este martes que la propuesta de convertir el mercado de abastos de San Bernardo en una sede de diferentes asociaciones haya quedado sobre la mesa a la espera de que sean las propias asociaciones las que muestren sus verdaderas necesidades.

En este aspecto, han criticado la forma de gestionar este proyecto, de manera "unilateral y sin transparencia alguna" en el que se ha contado con un espacio "con problemas de humedades y de ventilación", por lo que las asociaciones, para Ganemos, tienen que opinar y explicar sus necesidades. 

Además, más allá, Ganemos también ha expresado su malestar por la ausencia de transparencia en la Comisión de Contratación en torno a una modificación del contrato de mantenimiento de las instalaciones de La Aldehuela "sin tan siquiera tener un informe técnico”, tal y como ha reivindicado.

Según indican, la medida supone un gasto de casi 43.600 euros para la reforma del campo de rugby, modificando actuaciones que se han llevado a cabo hace dos años, lo que supone que “o bien alguien no lo hizo bien en su momento, o bien alguien se quiere beneficiar ahora”. 

Sobre la Mesa de Contratación, además, refleja también los distintos pareceres de los Grupos Municipales. La decisión final, como comentan, se tomará en el Pleno de este próximo jueves donde Ganemos presentará su propuesta de eliminar cargos políticos en forma de voto particular para poder debatir y votar. Ganemos Salamanca defiende una Mesa de Contratación compuesta únicamente por funcionarios para garantizar transparencia y un “criterio puramente técnico que garantice un trato igualitario para las todas empresas y personas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído