El asfaltado entre Muñoz y La Fuente de San Esteban supera los 154.000 euros de inversión

Ambas localidades están unidas por la carretera DSA-422 y desde hacía tiempo necesitaba una remodelación debido al mal firme que presentaba

 1
1

La carretera DSA-422 que da acceso a la pedanía de Muñoz desde La Fuente de San Esteban ya es una realidad. Para ello La Salina ha desembolsado 154.979 euros. La carretera tenía el firme agrietado y se habían producido baches en algunas zonas de la vía. En cuanto a los trabajos realizados se ha mejorado la vía ensanchándola y echando dos capas de aglomerado lo que le da un aspecto más acorde con lo que necesitaba esta carretera.

Asimismo, en el trazado existe un paso para salvar el desnivel de la línea del ferrocarril que se encontraba en perfectas condiciones, por lo que no hubo que actuar sobre el firme. Sin embargo, la barandilla presentaba deficiencias que había que subsanar, por no ser suficientemente segura. En este puente se ha colocado una nueva y una barrera de seguridad tipo bionda, con protección para motociclistas.

Muñoz es una pedanía que pertenece a La Fuente de San Esteban y que cuenta con menos de un centenar de habitantes. La mejora de las comunicaciones se mantiene, aunque aún existe mucho trabajo que realizar sobre todo en las vías locales, ya que en muchas de ellas la mala climatología de este invierno ha actuado de forma directa por culpa del mal tiempo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído