El PP saca pecho con unos Presupuestos que aumentan la inversión en Salamanca “un 50 por ciento” respecto a 2017

El PP saca pecho con unos Presupuestos que aumentan la inversión en Salamanca “un 50 por ciento” respecto a 2017

Alrededor de 85 millones de euros se dividen en diferentes partidas destinadas a la provincia.

El Partido Popular ha presentado las partidas presupuestarias que acabarían llegando a la provincia de Salamanca de ser aprobados definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, que han sido presentados esta mañana por el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.


El diputado Popular José Antonio Bermúdez de Castro ha asegurado que los Presupuestos Generales de 2018 “traen buenas noticias para los españoles”, y ha destacado el aumento “en un 50 por ciento” de la inversión prevista para la provincia de Salamanca respecto a las partidas del año pasado. Así, Bermúdez de Castro ha subrayado los “casi 85 millones” que estos Presupuestos Generales contemplan para Salamanca. Algo que, según el propio diputado, demuestra el “compromiso inversor del Gobierno en nuestra provincia”.


“En Salamanca se cumplen las expectativas y se desmienten los bulos del PSOE”, ha explicado Bermúdez, que ha destacado los 31 millones de euros contemplados para la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro o la supresión de los pasos a nivel entre Salamanca y Medina del Campo, así como los 16 millones para la mejora y conservación de diferentes carreteras. La conservación de la A-62 entre Salamanca y Tordesillas o el tramo de autovía entre Guijuelo y Sorihuela se llevarían una parte de esa inversión. El regadío de La Armuña también recibiría, en caso de aprobarse definitivamente estos Presupuestos Generales, 4,7 millones de euros que se sumarían, ha recordado Bermúdez de Castro, a los 9 millones de 2017.


El senador del Partido Popular, Gonzalo Robles, se ha referido al “carácter social” de los Presupuestos presentados, que “beneficiarán especialmente a Salamanca”, ha explicado, por la cantidad de pensionistas y estudiantes que acoge la provincia.


Robles ha destacado medidas como la exención de IRPF para las rentas que no superen los 14.000 euros anuales, así como la reducción del mismo en las rentas entre 14.000 y 18.000 euros. También ha recordado el aumento de las pensiones de viudedad en un 2 por ciento y del 3 por ciento en las pensiones mínimas.


En Salamanca, además, “23.000 funcionarios públicos y más de 1.000 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad” se verían beneficiados por unos Presupuestos que, según Gonzalo Robles, “revierten a los españoles todo el esfuerzo hecho durante los últimos años”. Las ayudas a la natalidad, los acuerdos del Gobierno con los sindicatos o la creación de empleo público neto” han sido otros puntos que el senador popular no se ha querido dejar en el tintero.


María Jesús Moro, diputada del Partido Popular, ha desgranado las partidas presupuestarias que, en 2018, irían a parar a I+D+i, Universidad y Justicia. Así, la diputada ha asegurado que el compromiso del Gobierno es aumentar en un 8,3 por ciento el presupuesto para investigación, desarrollo e innovación en 2018, así como destinar 20 millones de euros a becas de excelencia. Justicia recibiría un total de 1.753 millones de euros en 2018, lo que repercutiría en una oferta de empleo público que alcanzaría las 300 plazas.


Moro ha destacado la prórroga de los beneficios fiscales a la Universidad de Salamanca hasta el 30 de abril de 2020 por la celebración del VIII Centenario, cuya Oficina recibiría 500.000 euros contemplados en los Presupuestos Generales de 2018.


También hay partidas previstas en los Presupuestos que irían a parar a las mejoras de las cubiertas del edificio histórico de la USAL, la Torre de los Anaya, en Centro de Láseres Pulsados, la rehabilitación de la Audiencia Provincial o la mejora del Parador de Ciudad Rodrigo, entre otras intervenciones.


De recibir los apoyos necesarios, los Presupuestos Generales del Estado se aprobarían definitivamente a finales del mes de junio.

Comentarios
Lo más