LETRA PEQUEÑA DE LOS DATOS DEL PARO

Ligera subida de los autónomos en Salamanca, que supone la segunda de manera consecutiva

Ligera subida de los autónomos en Salamanca, que supone la segunda de manera consecutiva

Crecieron en solo cuatro en marzo con respecto a febrero, aunque suponen dos meses consecutivos de ascensos tras siete de caídas constantes. Actualmente se encuentran en 26.870

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca sonrió por segunda vez en este año, aunque de manera ligera ya que solo aumentaron en cuatro en marzo, tras la subida de febrero en 47 que rompía siete meses consecutivos de caídas, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este martes.

La subida, por tanto, no consigue llevar el número a una nueva centena y sigue en una de las cifras más bajas de los últimos tiempos con 26.870 autónomos en la provincia.

En el conjunto nacional, sin embargo, el crecimiento está siendo exponencial y en el primer trimestre se ha aumentado en 25.722 nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que se traduce en un ritmo diez veces superior al del año pasado, cuando solo aumentaron en 2.545 personas, según refleja la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. 

De hecho, solo en marzo, el colectivo de autónomos creció en 20.481 trabajadores, lo que se traduce en 660 nuevos autónomos al día, el mejor dato de la historia de autónomos en el tercer mes del año. 

Comentarios