El violador más buscado de España es salmantino y sigue desaparecido desde 2006

Su nombre es Esteban Vacas. Fue condenado a catorce años de prisión por violar a la hija de su pareja pero nunca se le pudo comunicar la pena. El ministro Juan Ignacio Zoido ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para dar con su paradero

 Esteban Vacas
Esteban Vacas

El salmantino Esteban Vacas es el violador más buscado de España. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, volvía a reiterar este pasado domingo la importancia de la colaboración ciudadana para dar con él a través de su cuenta de Twitter después de que huyera de la Justicia en 2006 tras violar a la hija de su pareja dos años antes.

Así, este salmantino, que cuenta actualmente con 48 años, fue condenado a catorce años de prisión por los hechos acontecidos en noviembre de 2004. Sin embargo, cuando fue llamado para comunicarle la pena no apareció. Y así continúa desde entonces. 

Según publica El Español, este hombre se trata de alguien cercano a 1,74 metros de estatura con pelo y tez morenos y ojos marrones, aunque puede llevar lentes de contacto y haber cambiado su aspecto. De hecho, cuando fue detenido contaba con perilla y pelo engominado.

Este violador se encuentra en la lista de Europol, que lo incorporó en su lista de violadores más buscados. Ahora el ministro lo ha recordado. "Se llama Esteban Vacas, si lo ves o sabes algo de él, llama al 112, 062 o 091. Es uno de los delincuentes más buscados de Europa" fue el tuit que Zoido colgó en su cuenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído