‘No tengas miedo, ‘La herencia del viento’ y ‘Spotlight’, en el VIII Ciclo de Cine Jurídico

El Colegio de Abogados de Salamanca proyectará las películas en la Filmoteca de Castilla y León los miércoles 11, 18 y 25 abril 

 Colegio de Abogados
Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Salamanca celebra este mes de abril el VIII Ciclo de Cine Jurídico de la Fundación Torre del Clavero con la proyección de tres películas relacionadas con el mundo de la abogacía y de la justicia los días 11, 18 y 25 de abril. Este año, con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el ciclo se celebra en colaboración con el Congreso de Novela y Cine Negro, que organiza la Facultad de Filología, de ahí que se celebre en abril y no en marzo como en pasadas ediciones.

La primera en proyectarse será el filme de Montxo Armendariz ?No tengas miedo?, que presentará el director de cine salmantino Jonathan Cenzual, el miércoles 11 de abril a las 19: 00 horas. Este mismo día, se hará un homenaje en recuerdo de Juan Antonio Pérez Millán, fallecido el pasado mes de mayo de 2017.

El ciclo continúa la semana siguiente, el miércoles 18 de abril a las 19:00 horas, con la película ?La herencia del viento? (Stanley Kramer) y contará con el análisis de Federico Bello, doctor en Derecho, fiscal de Salamanca y especialista en cine.

?Spotlight?, de Thomas McCarthy, pondrá punto y final al VIII Ciclo de Cine Jurídico de la Fundación Torre del Clavero, el miércoles 25 de abril a las 20:00 horas. La última jornada estará presentada por el decano Eduardo Íscar y por el profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca (USAL) -institución en la que codirige desde 2005 el Congreso de Novela y Cine Negro-, Javier Sánchez Zapatero.

La entrada a todas las sesiones es gratuita hasta completar aforo. Además, antes de cada proyección tendrá lugar una breve presentación y al finalizar, un coloquio entre el filme y los presentadores del mismo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído