De la Serna destaca que Castilla y León es la segunda región con mayor inversión por habitante en los Presupuestos

El ministro de Fomento ha destacado que el presupuesto de su área ha crecido hasta un 114% con respecto al año pasado

 De la serna
De la serna

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado este miércoles en Salamanca que en los Presupuestos Generales para 2018 Castilla y León cuenta con una inversión “muy superior a la media por comunidades autónomas” y sigue manteniendo “una posición de liderazgo en cuanto a inversión en el conjunto del territorio”.

En este sentido, ha detallado que sólo en inversión por habitante ocupa la segunda posición y el tercer puesto en el conjunto de las comunidades autónomas, “lo cual indica que sigue siendo una comunidad autónoma prioritaria para el Gobierno de España, como todas por supuesto, pero con inversiones muy importantes puestas en marcha”.

Íñigo de la Serna ha señalado que la mayoría de dichas inversiones se corresponden con su Ministerio, aunque también hay inversiones hidráulicas, del Ministerio de Agricultura, de Justicia y otros tipos de inversiones. Tal y como ha detallado el ministro, el presupuesto de Fomento “en regiones y en provincias tan importantes como Salamanca” ha crecido hasta un 114% en relación al año pasado, “lo que demuestra el gran interés que tenemos por seguir mejorando las infraestructuras”.

Por último, el ministro ha explicado que se está trabajando para avanzar en proyectos tanto en infraestructuras viarias como, especialmente, en ferroviarias. “También estamos trabajando con la Comisión Europea para intentar que se incorporen nuevos trazados, especialmente, los trazados de norte y noroeste de cara a ser receptores de fondos europeos”, ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído