El PSOE pide homenajear al poeta Aníbal Núñez mostrando su obra en lugares emblemáticos de la ciudad

La moción del Grupo Municipal Socialista contará con el respaldo de todos los grupos políticos en el pleno que se celebrará este jueves

 Jose luis mateos psoe
Jose luis mateos psoe

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha registrado una moción, que contará con el respaldo de todos los grupos políticos con representación, en la que se insta al Consistorio a rendir homenaje, de forma permanente, al poeta Aníbal Núñez. Solicitan hacerlo mediante la difusión de sus versos y la promoción de su obra en las actividades de la Red de Bibliotecas Municipales y en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.


Los concejales socialistas no descartan que esta iniciativa sirva también para posibilitar la colocación de fragmentos o poemas destacados de Aníbal Núñez, con una pequeña reseña del poeta, en espacios de la ciudad tan representativos de su obra como pueden ser las proximidades del Museo de la Casa Lis, de la biblioteca del Campo de San Francisco, o la Plaza del Corrillo.


El PSOE pretende con esta propuesta “unir definitivamente la figura de Aníbal Núñez San Francisco a su ciudad natal, Salamanca”, que le vio nacer, crecer y tempranamente morir (con cuarenta y tres años) hace ya treinta y un años, y “saldar una cuenta pendiente” con uno de los mejores poetas españoles que desarrollaron su obra entre 1975 y 1990.


La obra de Aníbal Núñez tiene un volumen e importancia merecedora de un reconocimiento por parte de la ciudad de Salamanca, y ha tenido, además, gran trascendencia fuera de ella. Una obra que huyó de cualquier designio de moda, mostrando un gran dominio del verso impregnada de un gran genio personal.

  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído