Continúa la polémica en torno a quién tomó la iniciativa de traer el I Bike Spain a Ciudad Rodrigo

El Partido Socialista asegura ahora que el diputado de Turismo ha negado que la administración provincial negociara con el Partido Popular mirobrigense sobre la organización de este evento

 Fd3cb67f98f09467a32f9611cb3d486c4ca0376e gopro
Fd3cb67f98f09467a32f9611cb3d486c4ca0376e gopro

La polémica en torno a la organización y la toma de iniciativas para traer a Ciudad Rodrigo la I Bike Spain este fin de semana sigue dando que hablar en una lucha constante y llena de comunicados entre el Equipo de Gobierno y el Partido Popular.

El siguiente en contestar ha sido el Partido Socialista, que mandó un comunicado en el que exponen que el 26 de enero de 2018, varios integrantes del Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Rodrigo trasladaron a los medios de comunicación locales los supuestos contactos efectuados en relación a la posible celebración del evento mototurístico organizado por la empresa I Bike Spain Challenge Trophy 2018.

En el citado encuentro con la prensa, el portavoz municipal del PP, Marcos Iglesias Caridad, lanzó afirmaciones como que “se trata de una petición del Grupo Popular (de Ciudad Rodrigo) a la Diputación Provincial. Nos pusimos en contacto con el diputado provincial de Turismo para pedirle el evento. Hicimos nosotros esa petición al diputado delegado de Turismo”

Estas declaraciones causaron cierta sorpresa en distintos ámbitos, pues el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no había sido informado hasta el momento de la celebración de tal evento. Además, explican que “desde el Grupo Socialista entendemos que el trabajo entre administraciones se debe de realizar en un marco de estrecha colaboración, coordinación y por encima de siglas e intereses políticos”.

Tanto es así, que en la sesión celebrada el 31 de enero de 2018 de la Comisión de Cultura de la Diputación de Salamanca, se trasladó por parte del concejal y diputado provincial Carlos Fernández Chanca una petición de información, así como las explicaciones pertinentes diputado de Turismo y Patrimonio, área encargada de organizar el Challenge Trophy 2018.

En el desarrollo de dicha comisión (el acta oficial está disponible y es de acceso público), el diputado delegado de Turismo traslada a Carlos Fernández Chanca que la celebración de dicho evento se hará a través del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y que así se lo hará llegar a las delegaciones municipales correspondientes.

Finalmente, para concluir la polémica, el diputado socialista formula al diputado de Turismo la siguiente pregunta: ¿Ha habido alguna negociación de la Diputación Provincial de Salamanca con el Partido Popular de Ciudad Rodrigo en relación al evento organizado por la empresa Ibike Spain? La respuesta a tal pregunta es negativa por parte del diputado delegado de Turismo.

Esta situación pone de manifiesto, en primer lugar, “que el PP de Ciudad Rodrigo nada ha tenido que ver con la celebración de dicho evento y en segundo lugar el absurdo empeño de dicha formación por atribuirse méritos que no les corresponden, buscando quizás rellenar un vacío de actividad, el mismo que les ha caracterizado en los últimos tres años”.

Finalmente, desde el PSOE de Ciudad Rodrigo “valoramos muy positivamente, y así lo hemos demostrado siempre, la celebración de todo tipo de eventos que se celebren en nuestro municipio, ya que suponen un revulsivo turístico y un impulso a la actividad económica y comercial de Ciudad Rodrigo”.

Y por último, “invitamos al Partido Popular de Ciudad Rodrigo a arremangarse la camisa y a trabajar por nuestra ciudad, aportando ideas e instando a las administraciones públicas superiores, gobernadas por su partido, a emprender los proyectos sociales y económicos que llevan tantos años paralizados en Ciudad Rodrigo”, termina el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído