El Espacio Joven acoge ‘Globoflekia’, una exposición únicamente de globos

Se ha inaugurado este miércoles con la presencia del concejal Daniel Llanos

 Globoflekia (2)
Globoflekia (2)

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la obra del joven artista salmantino Antonio Sánchez, que ha traído al espacio Joven la exposición ‘Globoflekia: un mundo por descubrir’. El concejal de juventud Daniel Llanos explicaba que se trata de una muestra “diferente con respecto a lo que estamos acostumbrados a acoger”.

Esta obra, realizada con infinidad de globos en solo tres días, representa la naturaleza con tres ámbitos diferenciados: uno dedicado al agua, otro a la sabana y otro al bosque. En cada uno de ellos hay animales escondidos, a lo que el autor invita a buscarlos y contarlos.

Antonio Sánchez explicaba que su objetivo con este trabajo era mostrar que “la globoflexia es un arte muy poco explotado y quería transmitir que podemos hacer figuras aparte de los perritos y las espadas que todos conocemos.”

Dado que los globos son un material voluble, para asegurar su continuidad hasta el fin de la exposición, Antonio Sánchez explicaba que las figuras pequeñas están rellenas con un material para que pierdan menos aire, aunque se irán reponiendo, e incluso, añadiendo algunas nuevas.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de abril en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana de 11 a 13 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído