Ciudad Rodrigo acoge el 21 y 22 de abril el 40 Aniversario del Encuentro y Festival de Canción Misionera

Un momento de un Festival de Canción Misionera
Ciudad Rodrigo acoge el 21 y 22 de abril el 40 Aniversario del Encuentro y Festival de Canción Misionera

Organizado y promovido por la Asociación Cristianos Sin Fronteras y en estrecha colaboración con la delegación de misiones de la localidad mirobrigense. Ya hay 22 grupos inscritos de diferentes colegios y parroquias 

El fin de semana del 21 y 22 de abril se celebrará en Ciudad Rodrigo el 40 aniversario de los Encuentros y Festivales Nacionales de la Canción Misionera, promovido por la Asociación Cristianos Sin Fronteras y en estrecha colaboración con la delegación de misiones de Ciudad Rodrigo, bajo el lema: “Atrévete con algo +”, con el que reiteramos la invitación del Papa a salir de nuestras comodidades y ser misioneros en nuestro entorno, en nuestro día a día.

No es un concurso y está abierto a niños, jóvenes, familias,… que quieran disfrutar de un encuentro cristiano donde compartir la fe. Tendremos acogida, grupos donde compartir el tema, festival, vigilia y Eucaristía. Durante todo el encuentro el obispo, Raúl Berzosa les acompañará.

Desde Cristianos Sin Fronteras junto con el gran equipo de la Delegación diocesana de Misiones de Ciudad Rodrigo quieren recordar que todavía está abierto el plazo para apuntarse, por el momento ya hay 22 grupos inscritos de diferentes colegios, parroquias y también vendrán algunos en familia.

Esperamos que vengan de unas dieciocho diócesis diferentes: Badajoz, Bilbao, Ciudad Rodrigo, Córdoba, Getafe, León, Madrid, Orense, Oviedo, Plasencia, Salamanca, Santiago, Toledo, Tuy – Vigo, Valencia, Valladolid, Vitoria Y Zamora. Algunos ya son asiduos y llevan participando desde hace años, otros lo harán por primera vez.

Los Encuentros y Festivales Nacionales de la Canción Misionera se han celebrado a lo largo de 40 años en muchas diócesis Españolas, Burgos, León, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Salamanca, Zamora, Madrid, Cuenca, Logroño, Santiago de Compostela, Vigo, Vitoria, Getafe, Soria,… pero nunca había venido a Ciudad-Rodrigo, aunque desde aquí sí han participado en alguna ocasión en los Nacionales.

A pesar de ser una ciudad pequeña se está volcando en la preparación, y esto es lo más importante para poder llevarlo adelante. Para más información se puede ampliar la misma www.csf.es o en el teléfono 91 5944112 – 629 665983.

Horario aproximado del fin de semana

Sábado 21

- 11 horas. Acogida de secretaría. Recogida de acreditaciones y materiales en la Plaza del Buen Alcalde.

- 12 horas. Acto de acogida.

- 13 horas. Grupos de reflexión.

- 13.45 horas. Comida, tiempo libre y visita turística (Posibilidad de comer en la plaza y lugares aledaños) - 16.30 horas. Acogida en las sedes. Oración. Festival. Valoración (Teatro Municipal, Iglesia del Sagrario e Iglesia de San Pedro). Cena. Tiempo libre. Visita turística a la ciudad.

- 21 horas. Vigilia de la Luz. Catedral.

Domingo 22

- 9:00h. Levantada, desayuno por parte de la organización y recogida de los alojamientos.

- 10.30 horas. Eucaristía en la Iglesia del Sagrasrio.

- 11.30 horas. Envío a la Misión y entrega de recuerdos. Regreso a los lugares de Origen.




Comentarios
Lo más