TRIATLÓN

Abiertas las inscripciones para el campus regional de triatlón

Abiertas las inscripciones para el campus regional de triatlón

La cita es del 9 al 14 de agosto en la montaña palentina

El próximo 9 de agosto abrirá de nuevo las puertas el Campus de triatlón que organiza la Federación de Castilla y León de este deporte en la montaña palentina y que en esta ocasión cumplirá su duodécima edición con atractivas novedades. Las instalaciones del Albergue de Arbejal y la naturaleza privilegiada de su entorno se convertirán en los escenarios de la actividad deportiva entre hasta 14 de agosto, en un evento dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, es decir, alevines de segundo año, infantiles y cadetes. Para todos los interesados, la Federación ha abierto las inscripciones a través de su página web oficial: (www.triatloncastillayleon.com).

Este campus viene contando en los últimos años con una demanda creciente, por lo que la oferta disponible de plazas se ha aumentado a 55. No obstante, estas serán otorgadas por orden de inscripción. Cabe destacar que este año será muy especial, ya que se contará con la asistencia de dos triatletas internacionales, como son el leonés Kevin Tarek Viñuela y la joven vallisoletana Esther Gómez, que compartirán con los participantes del campus algunas anécdotas, su experiencia personal y un buen puñado de buenos consejos.

En cuanto a los precios, si se formalizan las inscripciones en el primer periodo, del 23 de marzo a 30 de abril, los federados pagarán 210 euros mientras que el coste para el resto de niños es de 250 euros. Si se confirma la participación más tarde, a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de mayo, el precio para los federados será de 250 euros y para el resto, de 300 euros. Desde el 31 de mayo y hasta completar las plazas, el importe ascenderá a 300 euros para federados y de 350 euros para el resto.

Es preciso tener en cuenta que las inscripciones incluyen alojamiento, manutención, entradas a las visitas culturales y todo el material necesario para las diferentes actividades, excepto bicicleta y casco. El desplazamiento lo deberán realizar los participantes, si bien se facilitará el traslado desde Valladolid o cualquier otra provincia donde haya 15 interesados, para lo que habrá que abonar un suplemento. Una vez realizada la inscripción, a partir del 1 de julio se enviará la información detallada del campus.

Uno de los aspectos más atractivos de este campus son el emplazamiento, con salidas en bicicleta por los espectaculares parajes del corazón de la montaña palentina, los juegos y las refrescantes brazadas en el embalse de Ruesga y la versatilidad de un deporte que permite mejorar, aprender y divertirse gracias a la práctica de ejercicios básicos para el desarrollo motriz de los pequeños, base para cualquier práctica física. No obstante, hay numerosas actividades más, como actividades multiaventura, educación vial, educación ambiental, actividades culturales… Todo ello, con un ratio máximo de 12 alumnos por monitor. Dicho personal tendrá las siguientes titulaciones: Técnico en Triatlón, Diplomado o licenciado en Educación Física, Socorrista, Monitor o coordinador de Tiempo libre. 

Comentarios