Ganemos exige a PP y Cs una rectificación pública por retrasar la investigación sobre el Grupo 7 de la Policía Local

De la Mora pide también que se abra un expediente disciplinario contra los dos agentes de esta unidad que le acusaron de preguntas y actitud inadecuadas tras dejar “acreditada la falsedad de las acusaciones”

 Policía Local agentes Salamanca Ayuntamiento Ganemos caso presunto acoso Luisa Velasco
Policía Local agentes Salamanca Ayuntamiento Ganemos caso presunto acoso Luisa Velasco

Ganemos ha exigido responsabilidades políticas y una rectificación pública tanto al Partido Popular como a Ciudadanos por “intentar desprestigiar la imagen” tanto del concejal Gabriel de la Mora como del grupo y Ganemos y retrasar los trabajos de la Comisión de investigación sobre el Grupo 7 de la Policía Local.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa los concejales de la formación granate Gabriel de la Mora y Pilar Moreno, quienes han solicitado, además, la “inmediata celebración de las comparecencias” de todos los agentes del grupo, así como del jefe de la unidad.

Tal y como ha detallado Moreno, el pasado 25 de enero la Comisión del Grupo 7, con los votos de Cs y PP, votó rechazar todas las comparecencias anteriormente aprobadas en la Comisión del 22 de marzo de 2017 debido a esos “ataques infundados” contra Gabriel de la Mora”. Sin embargo, según la concejala, ya el pasado 20 de marzo se celebró una nueva sesión y el PP y Ciudadanos aceptaron llamar a declarar a varios agentes, pero rechazaron la comparecencia del que fuera jefe de la unidad durante los últimos años.

Por su parte, Gabriel de la Mora ha detallado que el concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, ofreció en mayo una rueda de prensa solicitando su dimisión y afirmando “la utilización personal y política de información reservada en el ejercicio del cargo en relación a un supuesto procedimiento judicial en el cual testificaron varios agentes de la Policía Local”. Según el concejal de Ganemos, ya este año Ciudadanos hizo entrega de dos partes policiales en los que se realizaban quejas por parte de dos agentes del Grupo 7 hacia Gabriel de la Mora por unas supuestas que les realizó a los agentes sobre un operativo policial y su actitud sobre el mismo.

“El video de la vista judicial junto con la transcripción del video aportado es clarividente y deja acreditada la falsedad de las acusaciones”, ha asegurado De la Mora, quien ha recalcado que “las preguntas que los agentes refieren no se hicieron nunca y la actitud mostrada por el agente es apropiada y cortés, desvirtuando las acusaciones”.

Por ello, ha solicitado también que se abra un expediente disciplinario contra los dos agentes de esta unidad para que se resuelva la situación y que los agentes puedan explicarse y defenderse en un procedimiento transparente. Si no se lleva a cabo “abriremos la vía correspondiente administrativa judicial porque los hechos son suficientemente graves”, ha amenazado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído