Los bomberos desobedecen a la jefatura para acudir a un accidente y el parque se queda con uno solo

El conflicto de los bomberos ha subido un peldaño: han desobedecido las órdenes de la jefatura y lo han anunciado en Twitter. El parque se ha quedado un tiempo con uno sólo. 

 Img 84084
Img 84084

Con motivo del accidente de tráfico ocurrido el martes por la tarde en Diego del Carpio, han publicado en su Twitter no oficial: “Te imaginas @JoseLuisRivas que tuviéramos que ir a un accidente de tráfico con varios atrapados. Salimos 3 cumpliendo orden de jefatura o desobedecemos, salimos más y hacemos bien el trabajo?”.

Poco después han anunciado que en vez acudir tres bomberos, como así tiene establecido la jefatura del parque, han acudido cuatro, dejando sólo a un compañero en el parque: “Hemos decidido salir 4, desobedeciendo una orden directa, y dejar el parque con un único bombero durante las horas que hemos estado fuera. Agradézcaselo a jefatura y asuma su responsabilidad”.

“Por cierto, con 4 tampoco se hace bien y las víctimas sufren… y nosotros también”, han añadido en otro mensaje en la red social.

Los bomberos han manifestado desde comienzos de año sus quejas por la falta de efectivos en el parque, en discrepancia con el actual jefe del cuerpo. Con motivo de un incendio en Mengamuñoz a primeros de febrero, acudieron tres bomberos del parque abulense. A pesar que estos solicitaron más efectivos, no se desplazaron hasta que no se produjeron más llamadas al Servicio de Emergencias 112, entre ellas las del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que acudió al lugar del siniestro. Dos de los bomberos que trabajaron en el siniestro resultaron heridos, sin embargo al día siguiente el alcalde dijo desconocer lo sucedido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído