​El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, habla sobre el derbi: “Desde la directiva no contemplamos jugar en otro sitio que no sean Las Pistas”

El ‘mandamás’ atiende a SALAMANCA24HORAS para conversar sobre el futuro próximo del club: cantera, mejoras en diferentes vertientes, primer puesto y posibilidad de jugar la Copa del Rey, el derbi ante el Salmantino y la construcción del campo de El Zurguén

 1532810
1532810

El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, atiende a SALAMANCA24HORAS para hablar de los temas más interesantes que rodean el club y no se esconde para hablar del derbi, el primer puesto y la posibilidad de entrar en la Copa del Rey, además de la construcción, por parte del Ayuntamiento, del nuevo campo de El Zurguén.

Valoración del transcurso de la temporada. “A nivel institucional creo que estamos muy bien y se han conseguido las cosas que se proponían en el club, como el área social y la cantera. En el primer equipo, muy bien. Estamos en una posición privilegiada. Queda lo más difícil y lo más bonito”.

Próximos retos. “Queremos seguir creciendo en la cantera y que siga con estos logros. Hay mimbres con gente muy preparada. También queremos llegar a más gente en Salamanca y seguir haciendo labor social. En lo económico, seguir creciendo e invertir en el propio club”.

Primer puesto. “Está claro que, en esta categoría, da muchas posibilidades para subir. Es el objetivo que tienen que tener todos los equipos que quieren ascender. Ojalá terminemos en esa posición”.

Copa del Rey. “Es un premio al primero, se consiga el ascenso o no. Sería un atractivo más. Podría llamar a la gente pero, si tienes suerte y llegas a una ronda interesante, sería muy bueno a nivel social y a nivel económico”.

Mejoras en el club. “Vamos a hacer un plan de mejoras en muchos departamentos. En redes sociales queremos hacer una web de nuevo y, en lo que funciona, dar un pasito más. También en la sede del club para seguir creciendo”.

Continuidad del cuerpo técnico. “Todavía tenemos que sentarnos a hablar con Astu. Tiene renovación si cumple objetivos. Estamos contentos con cómo están saliendo las cosas. La elección del entrenador y director deportivo es la de un cuerpo técnico amplio y eso es un paso más para intentar profesionalizarlo. Todo lo que podemos poner en manos del director deportivo, lo hacemos. Hay dos vertientes: el entrenador al que le gusta ser director deportivo y hay otra que es seguir creciendo en el que trabajo de entrenador y director deportivo sea en distintos cargos. Si todo sigue igual, seguiremos también así”.

Derbi. “Es un aliciente. Hay ganas. Es un partido importante por los tres puntos y en la posición en la que estamos, que queremos continuar en ella. Desde la directiva no contemplamos jugar en otro sitio que no sean las Pistas”.

Reuniones con la Guardia Civil. “Tendremos reuniones durante esta semana y la siguiente con la Guardia Civil. Anunciaremos la fecha a final de esta semana o la que viene. La capacidad viene también dada por unos trabajos (de limpieza) que hay que hacer en Las Pistas. Rondará los 2.500. No hemos propuesto al Ayuntamiento tener gradas supletorias”.

Capacidad en el derbi. “En principio, nosotros realizaremos un periodo para que nuestros socios puedan asistir al partido. Después, pondremos el resto a disposición para la venta al público. No hay que dar, por obligación, ninguna cantidad de entradas al equipo rival. Se dan por cortesía las que consideras para la zona visitante”.

Nuevo campo en El Zurguén. “A nosotros nos vendría muy bien por libertad de horas, que estamos pagando ahora en La Aldehuela, y a nivel de ciudad me parece muy importante ese campo. Tener una ‘casa’ sería muy importante porque ahora estamos divididos entre tres o cuatro instalaciones y es un trastorno para los chicos y los aficionados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído