Fomento comunica a Carbajosa que construirá una pasarela peatonal que una los polígonos Montalvo I y III

El alcalde de Carbajosa, a la izquierda, en una de las zonas donde podría ir la pasarela que una ambos polígonos
Fomento comunica a Carbajosa que construirá una pasarela peatonal que una los polígonos Montalvo I y III

La construcción de esta pasarela sobre la autovía SA-20 contribuye también a mejorar la accesibilidad de los peatones en el trayecto que une la localidad con Salamanca

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó Salamanca y aquí ha confirmado que el Estado sacará a licitación próximamente el proyecto de construcción de la pasarela peatonal que unirá los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III, una reivindicación del Ayuntamiento de Carbajosa que se ha “peleado” en los últimos años.

Ante este anuncio, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere agradecer al Ministerio de Fomento que atienda esta petición que favorecerá el tránsito peatonal de los vecinos de Carbajosa además del de los trabajadores de los polígonos industriales ubicados en el municipio.

La construcción de esta pasarela sobre la autovía SA-20 contribuye también a mejorar la accesibilidad de los peatones en el trayecto que une la localidad con Salamanca. En los últimos años, el Ayuntamiento de Carbajosa ha ejecutado un proyecto de reindustrialización que ha posibilitado la reordenación del espacio. Se procedió a la separación de los carriles creando una vía de servicio y una gran zona de aparcamiento a cada lado de la vía. Se resolvieron también dos cruces conflictivos mediante la ejecución de dos rotondas en las calles Zépelin y Newton. Se renovó la mediana de la calzada, el alumbrado, las redes de abastecimiento, y se procedió a la ampliación de la vía pública con la construcción de aceras, mejorando así de forma considerable el tránsito peatonal.

1

La pasarela que unirá los polígonos industriales es una demanda del Ayuntamiento de Carbajosa que el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha defendido en las reuniones mantenidas en los últimos años con los responsables de Fomento de Carreteras del Estado en Salamanca y en Castilla y León; y con el Ministerio de Fomento.

Pedro Samuel Martín quiere aprovechar esta ocasión para agradecer de forma especial la colaboración de la diputada nacional por Salamanca del Partido Popular, María Jesús Moro, por su implicación para que este proyecto saliera adelante.

Comentarios
Lo más