UPL cree que los presupuestos no tienen un presupuesto suficiente para el arreglo de la A-66

Detalle de la autovía A-66 a su paso cercano a los molinos de viento de Sorihuela
UPL cree que los presupuestos no tienen un presupuesto suficiente para el arreglo de la A-66

La Unión del Pueblo Leonés apunta que son “decepcionantes” en lo que concierne a la provincia de Salamanca, estimando que son poco menos que una burla a los salmantinos y a la Región Leonesa en general

El Partido UPL, Unión del Pueblo Leonés, considera “decepcionantes y claramente insuficientes” los presupuestos del Estados en lo que concierne a la provincia de Salamanca, estimando que son poco menos que una burla a los salmantinos y a la Región Leonesa en general.

Desde UPL consideran que “no aportan nada nuevo, no buscan atajar el problema de la despoblación, y en ellos se echan en falta inversiones suficientes como por ejemplo para arreglar la A-62 entre Salamanca y Tordesillas, o el tramo Guijuelo-Sorihuela de la A-66.

En el comunicado destacan que desde la Unión del Pueblo Leonés “nos parece una burla la cantidad destinada a la rehabilitación del firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela, que se ha fijado en 201.700 € para estos Presupuestos, y es poco menos que un insulto, dado que se necesitarían más de 6 millones de euros para acometerlo. Y es que con este dinero lo que se nos deja claro es que el Gobierno no tiene previsto arreglar dicho tramo de la A-66 este año, ya que dicha cantidad solo da para realizar un estudio de la cuestión, no para el reasfaltado. A este respecto, el Gobierno fija en 2021 el final del arreglo, en base a una inversión plurianual en los próximos años que no sabemos si incluiría en futuros presupuestos siquiera”, exponen.

Por otro lado, “exigimos al Gobierno que deje de tirarse faroles y cumpla con lo que prometa en Presupuestos, ya que en los del año pasado, destinó supuestamente 80.000 euros para el nuevo edificio de los juzgados de Vitigudino, y a la hora de la verdad, solo ha ejecutado 13.000 euros, es decir, que el 84% de lo prometido se lo ha llevado el viento. Y otro tanto se puede decir de los casi 33.000 euros destinadas en los pasados presupuestos estatales para reparaciones y mejoras en los juzgados de Béjar y Ciudad Rodrigo, y que no ha llevado a cabo el Ministerio de Justicia, perdiéndose la inversión”, destacan.

“Algo similar ha ocurrido también con el Ministerio de Fomento, que en los pasados presupuestos destinaba supuestamente 9 millones de euros para finalizar la A-62 entre Fuentes de Oñoro y Portugal, y claramente se ha incumplido este compromiso. Ahora nos prometen cerca de 6 millones de euros para este proyecto y demoran la fecha de finalización mediante una inversión plurianual hasta 2020”, apuntan.

Por otro lado, esperan que esta vez sí se cumpla con el compromiso de electrificar la vía férrea entre Salamanca y Portugal, algo que debería llevar hecho décadas, casi tantas como veces se ha prometido por gobernantes de uno u otro signo político, incumpliéndose hasta el día de hoy.

Comentarios
Lo más