El Grupo Siete impuso más de 300 denuncias, la mayoría por consumo o tenencia de drogas

En muchos casos participó la Unidad Canina. La Policía Local también realizó 565 intervenciones con animales y tramitó 39 permisos de armas

 1220450
1220450

El servicio de Información, Escoltas y Técnicas Especiales de la Policía Local (Grupo Siete) impuso hasta 304 denuncias administrativas, la mayoría por consumo o tenencia ilícita de droga (170). Además, 46 fueron por tráfico, 35 en establecimientos públicos, 25 en el mercadillo, 15 por consumo de alcohol en la vía pública y 13 tras intervenciones de armas. 

Además, este se encarga de controlar los empadronamientos irregulares (en 297 casos), realiza informes por actos vandálicos (145), colabora en el desarrollo de manifestaciones y concentraciones (70) y tramita diligencias judiciales (en 18 casos). Sus labores de colaboración, con 166 participaciones, se concentraron fundamentalmente en los ámbitos judicial y policial y con el departamento municipal de Servicios Sociales.

En algunas de estas intervenciones por drogas, la Unidad Canina también participó. Lo hizo hasta en 123 casos, destacando principalmente los dispositivos de prevención en la Nochevieja Universitaria, así como en entornos de colegios o institutos. 

Son reseñables, por otra parte, las funciones formativa, docente y divulgativa dirigidas a asociaciones ciudadanas y vecinales, centros escolares y diferentes colectivos, consistentes en actuaciones y demostraciones públicas (12 exhibiciones a lo largo del año), charlas informativas y conferencias (15 encuentros en colegios e instituciones) sobre el consumo de drogas o presentación y difusión de los medios policiales con los que cuenta la propia unidad.

Servicios con animales

En 2017 se realizaron 565 intervenciones con animales, 259 de ellas lo fueron por localizaciones y posterior entrega, por abandonos y molestias, así como otros 239 controles específicos y preventivos sobre los animales de compañía

En 72 casos se impusieron denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales. En los barrios de Prosperidad, el Rollo, Pizarrales, Santo Tomás, Chinchibarra, las Salesas y Garrido Norte tienen lugar buena parte de estas actuaciones con animales, en su mayoría perros.

Tenencia y uso de armas 2017

Los permisos de armas tramitados por la Policía Local en 2017 fueron 39, entre carabinas, pistolas, fusiles, escopetas, rifles y subfusiles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído