La Policía Local intervino directamente el año pasado en la resolución de 1.002 incidentes de tipo sanitario

La Policía Local intervino directamente el año pasado en la resolución de 1.002 incidentes de tipo sanitario

Una parte importante de estos incidentes, en concreto 177 casos, tuvieron lugar en el centro de la ciudad

En 2017, la Policía Local intervino directamente en la resolución de 1.002 incidentes de tipo sanitario, entre ellos el traslado de personas enfermas o accidentadas, la prestación de primeros auxilios, la localización de personas extraviadas, los fallecimientos súbitos en domicilios o en la vía pública, o los intentos abortados de suicidio.

Una parte importante de estos incidentes, en concreto 177 casos, tuvieron lugar en el centro de la ciudad y a continuación figuran los barrios de Garrido Norte (59), Labradores (58), Oeste (46), Garrido sur (44 incidentes), el Rollo (40), las Úrsulas (37), Pizarrales (37), Huerta Otea (34), San Bernardo (34) y las Claras (31).

Las actuaciones en la vía pública referidas a daños, averías y desperfectos, arrojaron un total de 1.029 intervenciones en 2017; de ellas, 153 se circunscribieron a la zona de Prosperidad, 75 en la zona centro, 56 en el barrio del Oeste, 44 en Garrido Norte y en San Bernardo, 43 en Universidad, 40 en Pizarrales, 39 en Tenerías y 35 en Labradores.

Los daños materiales en el mobiliario urbano y en parques y jardines, requirieron de 84 actuaciones policiales, la mayor parte de ellas por la comisión de actos vandálicos, y las caídas de diversos objetos a la vía pública precisaron de 112 intervenciones.

La colaboración con el servicio de Prevención, Extinción y Salvamento se concretó en 273 intervenciones, de las cuales más de la mitad, 145, fueron por incendios propiamente dichos. El centro de la ciudad y los barrios del Oeste, Labradores, Puente ladrillo y el Rollo y se sitúan en los primeros lugares por este tipo de intervenciones.

Comentarios