Víctor Alba presenta ‘La estructura del horizonte’ en Torrelavega

El artista salmantino expone en la sala Mauro Muriedas sus nuevas creaciones desde el 6 de Abril hasta el 13 de Mayo

 IMG 6821b
IMG 6821b

Desde este 6 de abril hasta el 13 de mayo, el artista salmantino Víctor Alba,presenta en la Sala Mauro Muriedas deTorrelavega su nueva exposición, en la que mostrará su nuevo proyecto donde explora desde la investigación los límites de la pintura. La exposición constará de una cincuentena de obras en las que el artista ha experimentado con diferentes materiales residuales generando piezas sutiles que hablan de la necesidad de la sociedad actual de reencontrarse con lo táctil, lo háptico, lo tridimensional, huyendo de la virtualidad plana de las blackmirror que secuestran y distorsionan nuestra capacidad visual.

“La exposición se divide en varias zonas, que bajo el hilo conductor de la búsqueda del espectador irá encontrando series de obras que dialogan entre ellas, sorprendiéndose de los límites pictóricos que rompe el artista, adentrándose en cuestiones inherentes al arte, a la pintura y a la propia vida”, según el comisario de la exposición, Jesús Alberto Pérez.

Pese a su juventud, su amplia trayectoria artística está avalada por numerosas exposiciones y residencias con carácter internacional, como Nueva York o incluso Japón, habiendo recorrido varios países europeos. Víctor Alba es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, máster en Pintura por la Universidad de Belgrado (Serbia) y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, donde realiza en estos momentos estudios de doctorado.

Sin tu00edtulo   acrilico sobre lino   11x7   2018 7

Víctor Alba define su obra como “un proceso de creación que se basa principalmente en lo que entiendo como pintura: el diálogo entre los diferentes elementos pictóricos de cada obra y la relación que se establece entre sí... Mi pintura es un residuo de la investigación con diversas técnicas donde la piel de cada cuadro es el resultado de un proceso que busca seguir siendo proceso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído