Después del 'pistoletazo de salida', las Fallas continúan con un castillo de fuegos artificiales

Aunque pasadas por agua, las Fallas están gozando de una gran acogida por los salmantinos, que desde este viernes disfrutan de la tradicional fiesta valenciana en la Vaguada de la Palma

 Fallas   recepción y ofrenda (86)
Fallas recepción y ofrenda (86)

La Asociación Cultural Fallers Pel Món celebra este fin de semana en Salamanca las Fallas, donde se han trasladado vecinos de la región para traer sus bailes típicos, el desfile de Moros y Cristianos y lo más representativo: el fuego.

Tras el concurso de dibujo infantil, la entrega de productos valencianos a centros sociales salmantinos y el disparo de 25 salvas y la Plantá de una falla este viernes, toca el turno de las actividades del sábado, cuando comienzan propiamente, y que destacarán por una jornada nocturna de fuegos artificiales.



Por la tarde, el Ayuntamiento ha recibido a los miembros de la asociación organizadora de esta actividad, para posteriormente hacer una ofrenda a la Virgen de la Vega. La música ha amenizado la tarde de los valencianos que, orgullosos de su tradición, exhibían los trajes y cánticos de su tierra. Aunque la lluvia ha estado presente, no ha sido motivo para cancelar las celebraciones, ya que la fiesta ha seguido en los soportales de la Plaza Mayor. Posteriormente, la salida del sol ha permitido un desfile hasta la Catedral sin incidentes, y aunque con prisas, finalmente han podido hacer la ofrenda a la Virgen.

La ofrenda ha ido seguida de una santa misa, que al concluir continuará las actividades con un pasacalles y una cena de sobaquillo. Pero el momento ?grande? llegará a la una de la noche, cuando ofrecerán un castillo de fuegos artificiales.

Fallas (Copy)

El domingo culminarán con un final ?a lo grande? que incluirá la cremá del monumento fallero.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído