La Junta concede una ayuda de 45.000 euros destinada a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf

La Junta concede una ayuda de 45.000 euros destinada a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención a Cruz Roja Española para financiar una intervención de acción humanitaria consistente en la distribución de productos alimentarios en centros educativos de personas con discapacidad o necesidades especiales en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Esta acción humanitaria tiene como destinatario principal los niños, uno se los sectores de la población más vulnerable, y complementa la intervención del Programa mundial de alimentos.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que tiene como fines sociales trabajar con las personas más vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por el voluntariado.

Esta entidad se caracteriza por su amplia experiencia en la gestión de ayudas humanitarias de emergencia y, específicamente, por ser reconocida internacionalmente por su especialización en intervenciones de esta naturaleza.

Con esta ayuda se continúa, como en años anteriores, con el apoyo a los campamentos de refugiados saharauis, incrementándose este año respecto de la de 2017. En esta legislatura se han dedicado a esta finalidad un total de 140.000 euros.

Los campamentos saharauis

Actualmente, miles de personas saharauis viven en una emergencia permanente. Los saharauis de los campamentos de Tindouf llevan más de tres décadas soportando condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad en el desierto y con una dependencia prácticamente absoluta de la ayuda internacional. Esta situación ha llevado a no poder garantizar alimentos de forma sostenida a los saharauis que viven de forma estable en Tindouf.

Comentarios
Lo más