PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Cruce de acusaciones entre los grupos municipales de la oposición en una tensa moción sobre el Consejo de Seguridad Local

Gesto irónico de aprobación de González Bueno ante la intervención de Vegas
Cruce de acusaciones entre los grupos municipales de la oposición en una tensa moción sobre el Consejo de Seguridad Local

Gabriel de la Mora y Fernando Vegas atacaron a Alejandro González Bueno llegando a insinuar el primero que se trataba de un incompetente y el segundo, que los uniformes le ponían y que el apoyo del PP se puede tratar por un regalo ante la actuación de Ciudadanos en torno al tema de Cristina Cifuentes. González Bueno se defiende y califica de “maleducada” la actuación de Gabriel de la Mora y recuerda que “a Ciudadanos no le regala nadie nada. Lo lucha y lo consigue”

La moción presentada por Ciudadanos para la creación del Consejo de Seguridad Local ha levantado un enfrentamiento dialéctico entre los grupos municipales que también ha salpicado a la Policía. Así, la propuesta, que se basa en la creación de un órgano de participación ciudadana en torno a la seguridad, ha levantado las críticas de los concejales Gabriel de la Mora y Fernando Vegas, de Ganemos y PSOE.

Así, el primero, ha asegurado que el fin de esta moción es la de que el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, pueda participar en un órgano de seguridad después de las negativas recibidas para su inclusión en la Junta de Seguridad Local, algo que ha negado este aludiendo al mero carácter participativo del mismo.

A pesar de que se ha aprobado por unanimidad, el concejal de Ganemos continuó aludiendo personalmente al portavoz de Ciudadanos, llegando a insinuar que se trataba de un incompetente y relacionando también a esta medida participativa con las próximas elecciones municipales, en apenas un año.

Aprovechó también la oportunidad para hablar de la mala relación entre la Policía Local y Nacional, refiriéndose principalmente al jefe de los primeros, al que le acusó también de pisar competencias de la Policía Nacional y no apoyarles en actuaciones en 2013, algo que ha hecho levantar la voz a varios miembros de la Corporación.

Fernando Vegas, por su parte, en modo irónico, afirmó que “sabíamos que era un clamor social”. Incluyó, de hecho, el tema de actualidad de la Comunidad de Madrid en torno a su presidenta, Cristina Cifuentes, hablando de regalos compensatorios por parte del PP al apoyar este Consejo de Seguridad cuando anteriormente lo había negado, según comentó Vegas ante la negativa de González Bueno. “Algo habrá cambiado y le tendrán que hacer algún regalito, pagar algunos favores. Esperamos que no sea nada de lo de la Comunidad de Madrid. O quizás sea por ayudas dentro de poco, para ampliar el fondo de armario, que sabemos que eso de los uniformes oficiales le pone un poquito”.

Se defendió ante estas alusiones Alejandro González Bueno, que calificó la intervención de Gabriel de la Mora como “maleducada” y le instó a informarse. “No tiene nada que ver la Junta Local de Seguridad con el Consejo de Seguridad Local. Uno es un órgano técnico y el otro es participación ciudadana”. A Vegas, por su parte, le recordó que “a Ciudadanos no le regala nadie nada. Lo lucha y lo consigue”. 

Comentarios
Lo más