Denuncian que la Diputación está incumpliendo la normativa de control horario y presencia

Desde el sindicato FeSP-UGT apuntan que existe discriminación hacia varios trabajadores y, sin embargo, altos cargos permiten que el personal de alto nivel, del Área de Presidencia, incumpla esta aplicación

 1200px Patio Palacio Salinas (Salamanca)
1200px Patio Palacio Salinas (Salamanca)

Duras críticas, y una denuncia de por medio, es lo que ha llevado al sindicato FeSP-UGT a realizar hace unas semanas un escrito que ha quedado registrado en fecha 13/03/18 en el que se expone la actual situación de los trabajadores en relación a la aplicación del nuevo sistema de Control Horario y de Presencia para todos los empleados y empleadas públicos de la misma.

Desde UGT explican que “la Diputación de Salamanca discrimina a sus trabajadores incumpliendo su propia normativa y además, permite que personal de alto nivel, pertenecientes al Área de Presidencia, incumplan el nuevo sistema de control horario y de presencia”.

“Ante la falta de contestación y la persistencia de este incumplimiento, el día 26/03/2018 la FeSP-UGT de Salamanca registró otro escrito en Diputación pidiendo explicaciones de estos hechos, que vulneran la igualdad entre trabajadores y solución a lo que este sindicato entiende un claro agravio comparativo al resto de trabajadores, sin haber recibido respuesta”, apuntan en un comunicado.

“A fecha de hoy la Diputación, a nuestro criterio en clara irresponsabilidad, sigue sin hacer cumplir su propia normativa en materia de control horario y de presencia”. Y se preguntan “¿qué intereses son los causantes de este incumplimiento? Solo se nos ocurren intereses personales”. “¿Por qué el Oficial Mayor, el Secretario General, el Interventor de fondos, el Adjunto al Interventor y el Tesorero parecen no estar obligados a cumplir lo regulado para todo el personal de la Diputación? Sólo se nos ocurre que por ser de “confianza” de algún alto político”. “¿Se cambiará la norma para regularizarlos? Puede ser la única solución, institucionalizando el trato desigual entre los trabajadores y trabajadoras”, subrayan.

La FeSP-UGT de Salamanca considera que “podemos estar ante un grave incumplimiento por parte de la Presidencia de la Diputación en la aplicación de sus propias normas, que puede estar ocasionando un agravio comparativo a gran parte de la plantilla de la misma. La FeSP-UGT de Salamanca seguirá denunciando estos y cuantos hechos más pueda haber, en defensa de los derechos laborales de todo el personal de la Diputación”, finaliza el escrito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído