Ir al cine los fines de semana es en Salamanca dos euros más barato que en Madrid y Barcelona

Según un estudio realizado Facua, el precio medio para fines de semana y festivos en las cuarenta y nueve ciudades analizadas está en 7,31 euros, un 1% por encima de los 7,24 euros de 2017

 Cine brasileo4
Cine brasileo4

Ir al cine los fines de semana y festivos en Salamanca, con 7,40 euros, es dos euros más barato que en Madrid (con un precio medio de 9,74 euros) y Barcelona (9,50 euros). Salamanca se encuentra ligeramente por encima del precio medio a nivel nacional que se encuentra en 7,31 euros, un 1% por encima de los 7,24 euros de 2017 y un 5% más cara que en días laborables (6,96 euros).

Así se desprende del estudio realizado por Facua sobre los precios de 115 cines en cuarenta y siete capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas. Según el mismo, Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria-Gasteiz repiten este año como las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante los fines de semana y festivos, si se recogen sus precios sin aplicar ningún tipo de descuento u oferta.

En concreto, tres cines de Barcelona y uno de Madrid son los más caros del país con entradas que cuestan 10 euros. En el lado opuesto, en Melilla se encuentra el cine con la entrada más barata los fines de semana y festivos, con 5 euros.

El informe, realizado por la asociación durante los meses de enero y febrero de 2018, contempla diferencias de hasta un 100% entre los cines más caros y el más barato en las tarifas para el fin de semana, mientras que la diferencia sube al 150% cuando se compara la entrada más costosa (10 euros) y la más económica (4 euros) durante la semana.

Muchos de los cines recogidos en el estudio incluyen promociones o descuentos a su oferta; aunque en casos concretos siguen estando condicionados a circunstancias como acudir en grupo o a determinados días o sesiones de la semana.

Facua solicita un año más una tarifa plana a las empresas de exhibición y a las distribuidoras cinematográficas que contribuya a un aumento en la afluencia constante a las sales de cine y tenga en consideración a los usuarios que van con mayor frecuencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído