Las tres rutas ciclistas protegidas de Salamanca no han registrado ninguna víctima mortal

La Dirección General de Tráfico creó estos recorridos seguros el verano pasado.

 1218402
1218402

Las tres rutas ciclistas que discurren por las carreteras de la provincia de Salamanca, al igual que el resto de las creadas el pasado verano por la Dirección General de Tráfico, no han registrado ningún accidente mortal hasta el momento.


Estos recorridos discurren entre Encinas de Abajo y Calvarrasa de Abajo; Mozárbez, Beleña y Fresno de Alhándiga; y Aldeaseca de Armuña, Calzada de Valdunciel y el centro penitenciario de Topas.


El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha destacado estos buenos resultados en la clausura de la jornada ?Motos que mueven ciudades?, celebrada en Madrid.


Con la iniciativa de la DGT se pretende mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras españolas, después de que se sucedieran numerosos sucesos en los meses previos a la puesta en marcha de estas rutas seguras.


Entre las medidas adoptadas destacan la señalización de la ruta ciclista y calmado del tráfico o la presencia de más patrullas en julio y agosto, así como los controles preventivos de alcohol o la presencia de patrullas de helicópteros en sus labores de vigilancia, que velan por que los adelantamientos sean adecuados y las maniobras, reglamentarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído