Salamanca ya se prepara para sus particulares Fallas con la instalación del monumento fallero

Salamanca ya se prepara para sus particulares Fallas con la instalación del monumento fallero

Salamanca toma el testigo a otras ciudades españolas que ya han celebrado las fallas con anterioridad, como Zaragoza, Ávila, Granada, Toledo y Córdoba. Desde el viernes se celebrarán ofrendas a la Virgen de la Vega, un desfile de Moros y Cristianos y bailes típicos de Valencia, así como lo más característico de las Fallas: el fuego

La Asociación Cultural Fallers Pel Món celebrará este fin de semana las fallas en Salamanca, donde se trasladarán miles de valencianos para disfrutar de esta actividad los días 6, 7 y 8 de abril.

Las actividades organizadas por esta asociación se llevarán a cabo en la Vaguada de la Palma y darán comienzo este viernes, con la recogida de dibujos 'Pinta una falla', un concurso en el que podrán participar todos los niños que lo deseen, aunque ya este jueves se está instalando el monumento fallero que arderá el domingo. 

Por la tarde, las representantes falleras y sus cortes de honor, ataviadas con el traje típico valenciano, visitarán varios centros sociales de la ciudad de Salamanca y les entregarán productos típicos valencianos. La jornada del viernes finalizará con el disparo de 25 salvas y la Plantá de una falla, a las doce de la noche.

El sábado por la tarde, tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca, realizarán una ofrenda a la Virgen de la Vega. Por la noche ofrecerán un castillo de fuegos artificiales, previstos a la una de la mañana.

El domingo tienen previsto un desfile de Moros y Cristianos, a las 11:30 horas, desde la Plaza Mayor hasta la Vaguada de la Palma. A continuación harán una demostración de bailes típicos valencianos. A las nueve y media de la noche será la cremá del monumento fallero, realizado por el artista Alex Oliver, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap.

Esta actividad organizada por Fallers pel món incluye bandas de música, actos lúdicos, pirotecnia, gastronomía y la fusión cultural y festiva entre las provincias de Salamanca y Valencia.

Esta asociación cultural tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del territorio nacional y que, al mismo tiempo, los valencianos conozcan otras ciudades españolas. Salamanca tomará el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, lugares que ya acogieron esta actividad con anterioridad.

ANT6567

Comentarios
Lo más