FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino suma un punto ante el Cristo Atlético tras un arbitraje polémico

El Salmantino suma un punto ante el Cristo Atlético tras un arbitraje polémico

Los palentinos empataron en el minuto 84 con un gol de penalti de Zubi. El colegiado anuló dos tantos al conjunto charro


El Salmantino cortó la racha triunfal del Cristo Atlético tras empatar a uno en La Nueva Balastera. Sin embargo, los charros se mostraron muy enfadados con el colegiado, que les anuló dos tantos.

Pablo Cortés buscó un once inicial con jugadores para mantener el balón y progresar a través de él hacia la meta rival como Ramos, Amaro, Garban y Ortiz. Arriba, Murci para pegarse con los dos centrales locales.

Los primeros compases del duelo arrojaron un choque timorato, con dos equipos que trataban de minimizar fallos y encontrar alguna acción positiva en ataque.

En el lateral izquierdo del Salmantino, Emilio tuvo que suplir a Coque (lesionado) y enfrentarse a Zubi, uno de los jugadores más peligrosos y habilidosos del conjunto palentino.

Pasados los primeros veinte minutos, los dos equipos reclamaron penalti. Primero el Cristo Atlético por una caída de Diego Gil; después el Salmantino por un empujón sobre Murci.

Las más claras de la primera mitad fueron un chut de Ortiz, del Salmantino, que se marchó fuera y un lanzamiento de falta de Alvarito, del Cristo Atlético, que pasó cerca de la meta defendida por Rodri.

No tardó en adelantarse el Salmantino en la reanudación. Juanan llegó con fe a un centro al segundo palo y superó por el palo corto al portero visitante. El tanto asentó a los de Pablo Cortés, que tuvieron otra ocasión en las botas de Murci.

Pero los cambios le sentaron mejor a los locales, que retomaron la fuerza en el juego. Mediada la segunda mitad, Diego Gil avisó a los charros y Rodri, sobre la línea, evitó el tanto de Adrián.

A falta de seis minutos, un barullo dentro del área acabó con Víctor Abajo por los suelos y el colegiado señalando el punto fatídico. Zubi, con tranqulidad, batió a Rodri e igualó a uno el choque.


Pero todavía quedaba otra acción polémica. Juanan asistía a Galván para el 1-2 pero el árbitro indicaba fuera de juego e invalidaba la acción a pesar de las protestas del conjunto charro.



Comentarios
Lo más