Alumnos de Educación Infantil y Primaria se benefician del programa ‘Alimentes’ fomentado por Gadis

El supermercado pone en marcha un año más el programa de visitas escolares a los establecimientos para promover hábitos de vida saludable y consumo responsable en los más pequeños 

 VISITAS GADIS SALAMANCA
VISITAS GADIS SALAMANCA

Gadis fomenta hábitos de alimentación saludable entre 500 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Salamanca en una nueva edición de su programa de visitas escolares ?Alimentes?. La iniciativa fue desarrollada bajo la acción ?Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida? en colaboración con la Fundación Seedo y que se divide en cuatro bloques temáticos como son la alimentación saludable, la vida activa, el consumo responsable y el desperdicio alimentario.

Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, que en 2016 desarrolló 2.299 acciones anuales en este ámbito, de las que un 38% se orientaron a fomentar los hábitos de alimentación saludable y la práctica deportiva.

La compañía proporciona material didáctico, disponible en la web con contenidos adaptados al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia, que sirva de apoyo a los docentes en aquellas partes del temario relacionadas con la vida saludable y el consumo responsable.

Las visitas a los supermercados cuentan con la guía de un educador especializado que orienta a los alumnos en la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación y el fortalecimiento de la salud. Con el objetivo de prevenir la obesidad se ofrecen claves para seguir una dieta equilibrada, en la que se priorizan los productos frescos y la importancia del consumo de frutas y verduras.

Más de 8.000 alumnos de Castilla y León y Galicia se benefician de esta iniciativa, que se desarrolla de enero a junio en supermercados de las localidades de Salamanca, Valladolid, Ponferrada, A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Vigo y Ourense. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído