La calle Compañía, entre las más bonitas de España

Foto: Toño González.
La calle Compañía, entre las más bonitas de España

El diario El Mundo ha elaborado un ranking en el que esta vía salmantina figura en el decimocuarto puesto

Salamanca es famosa por su casco antiguo, ¿quién no se ha parado delante de la Universidad o de la Plaza Mayor observando su belleza? Sin embargo, no todo son monumentos. Hay calles que a pesar del paso del tiempo siguen conservando su belleza.

La calle Compañía, en concreto, ubicada en pleno centro salmantino, acoge en su seno algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Casa de las Conchas, la Clerecía, la Iglesia de San Benito, los conventos de la Madre de Dios y de las Agustinas o el Palacio Monterrey.

Este espacio de trazo irregular, adornado con piedra de Villamayor, conecta la Plaza de Monterrey con la Rúa, siendo un gran foco de atracción para turistas, que contemplan desde su parte baja el ascenso, que deja entrever las maravillas salmantinas.

Por estas razones, el diario El Mundo ha elaborado un ranking con las calles más bonitas de España en el que no podía faltar la calle Compañía. Este espacio salmantino ocupa el decimocuarto puesto, por delante del Paseo de la Explanada en Alicante, la calle Mayor Principal de Palencia, el Passeig del Born en Palma de Mallorca y la calle Cervantes en Villanueva de los Infantes de Ciudad Real.

En este ranking, el periódico ha incluido paseos, callejas, avenidas, callejones, galerías, carreras o ruas de toda la geografía española. Encabezan la lista la calle San Agustín de San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, la calle Marqués de Larios en Málaga y la calle Camino Real en Cartes, Cantabria.

Comentarios