FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

​Astu, en la previa ante La Bañeza: “Si ganamos, prácticamente nos aseguramos el playoff”

​Astu, en la previa ante La Bañeza: “Si ganamos, prácticamente nos aseguramos el playoff”

El técnico blanquinegro admite que el parón le vino bien al equipo. Flórez, Arroyo, Obispo y Juampa, fuera de la convocatoria

El entrenador de Unionistas, Astu, se muestra centrado en el choque del sábado ante La Bañeza en la que ha admitido que, de ganar, estarían prácticamente en el playoff.

Parón. “Creíamos que era necesario parar y descansar. El equipo estaba en dinámica ganadora pero necesitábamos desconectar y volver a entrenar para mejorar cosas. La gente ha venido físicamente fenomenal y el ambiente es buenísimo”.

Convocatoria. “Molina, Kevin, Piojo, Gallego, Antonio, Eslava, Carlos López, Chuchi, Jorge Alonso, Razvan, Cristo, De la Nava, Mito, Isaac y Abad”.

Objetivo. “Es cierto que la historia del club siempre ha sido el mismo objetivo y se sabe llevar esta situación. Tenemos experiencia en eso. Los jugadores no hablan de clasificación. Lo único que hemos dicho es que, si ganamos, prácticamente nos aseguramos el playoff. Ese es el primer objetivo”.

La Bañeza. “Sabemos que es un partido muy complejo porque ellos han variado el sistema de juego. Todos los partidos los hemos visto. Es un rival que no se va a meter excesivamente atrás como vimos con Almazán y Astorga. Tienen muchísimas fortalezas pero también debilidades, como todos. Tenemos que tener paciencia y, si jugamos directo, tenemos todas las de perder. No podemos perder tiempo como en los partidos anteriores. Contra un equipo que juega bien, tenemos que poner una alineación protagonista, con velocidad y sabemos que sufren en espaldas”.

Cristo Medina. “Le ha venido fenomenal. Tuvo quince días de descanso y se le ve hasta otra cara. Mañana le veremos otra vez en el once. Es competitivo y trabajador, tirando siempre rupturas… es un jugador al que se le exige más que al resto y está cumpliendo las expectativas. Le vemos ya la sonrisa en el día a día”.

Partido aplazado ante Becerril. “Es injusto y es adulterar la competición. Ayer no llegamos a un acuerdo y decidirá la Federación. Ese partido lo íbamos a jugar con seis días de recuperación y ahora lo haremos con dos o tres. Lo que nos importa es que, si ganamos el sábado, podríamos hacer alguna cuenta. Hay dos rivales directos que se enfrentan entre ellos”.

Ante el Salmantino. “Me da igual sábado o domingo. Es dentro de tres semanas. Por la clasificación, ahora mismo está La Bañeza. Luego vamos a Burgo de Osma que es muy difícil. Si hacemos estos seis puntos, el partido del Salmantino sería lo de menos respecto a lo que tenemos ahora mismo”.

Comentarios
Lo más