Nace Contigo Somos Democracia: “nos diferenciamos de Ciudadanos por hacer las cosas mejor”

Nace Contigo Somos Democracia: “nos diferenciamos de Ciudadanos por hacer las cosas mejor”

El partido se ha presentado oficialmente en Salamanca este viernes en un acto celebrado en el Hotel Don Gregorio en el que han estado presentes el presidente nacional, José Enrique Aguar, y el presidente de la agrupación de Salamanca, César Ayllón Castillo, que también es miembro de la Ejecutiva estatal como secretario de energía y Medio Ambiente

A pesar de contar con un año de vida, Contigo Somos Democracia (CSD) cuenta entre sus filas con más de 1.400 afiliados en 20 provincias de todo el territorio nacional, la mayoría provenientes de Ciudadanos, aunque también se encuentran ex militantes de Partido Popular o de otros partidos regionalistas. 

Se definen como un partido democrático de centro, de corte socioliberal y progresista, que tuvo su primera reunión en marzo de 2017, cuando un grupo de cargos públicos no adscritos pusieron sus ideas en común y tantearon la posibilidad de crear un nuevo proyecto autonómico de cara a las elecciones de 2019. En una reunión de abril con 50 personas nació Contigo Plataforma Cívica, que se ha desarrollado hasta el día de hoy ampliándose a toda España y llegando a las 60 agrupaciones en funcionamiento.

A pesar de que nacieron con muchos cargos públicos que provenían de otros partidos, “en Salamanca estamos naciendo, todavía no tenemos representación”, explica el presidente de la agrupación de Salamanca, César Ayllón Castillo. Sin embargo, cuentan con 28 afiliados que trabajan para expandirse por las principales comarcas de la provincia y presentarse a las elecciones de 2019: “Podemos hacerlo mucho mejor que los cuatro grandes partidos que se presentan”.

El partido ha hecho su presentación oficial en Salamanca este viernes en un acto celebrado en el Hotel Don Gregorio en el que han estado presentes el presidente nacional, José Enrique Aguar, y el presidente de la agrupación de Salamanca, César Ayllón Castillo, que también es miembro de la Ejecutiva estatal como secretario de energía y Medio Ambiente.

Principales líneas de actuación y diferencias con el resto de partidos

César Ayllón explica a SALAMANCA24HORAS que debido a discrepancias por la manera de actuar, muchos cargos públicos se fueron de sus anteriores partidos, de ahí que la mayoría de afiliados de CSD vengan de Ciudadanos, al mismo tiempo, su principal competencia.

El líder en Salamanca destaca como diferencia principal de Contigo –así se autodenominan- con la formación naranja los perfiles destacados, “mucho más cualificados en primera línea política”. Es decir, gente que cuenta con la formación y experiencia necesarias para el cargo. “El Ayuntamiento de Salamanca necesita gente de categoría, no podemos manejarnos con gente sin experiencia ni capacidad de gestión.”

Asimismo, el también secretario de energía y Medio Ambiente subraya la democracia interna de la formación como punto fuerte. “En Ciudadanos no existe la democracia interna.” Prometen “una participación directa empezando desde abajo y construyéndola de manera que los cargos electos respondan a sus electores”.

Comentarios
Lo más