Tráfico realizará un control especial en las carreteras de la provincia el Lunes de Aguas

La Guardia Civil velará por la seguridad de los conductores en el Lunes de Aguas salmantino
Tráfico realizará un control especial en las carreteras de la provincia el Lunes de Aguas

Se prevé el desplazamiento de miles de vehículos por varias de las vías habituales que llevan a merenderos y zonas de ocio con motivo de esta celebración

Con motivo del Lunes de Aguas, la DGT ha dispuesto un dispositivo especial de Tráfico para controlar las principales carreteras de la provincia salmantina por donde más densidad de vehículos circularán el próximo 9 de abril.

Los lugares en que se prevé una mayor concentración de vehículos con motivo de la celebración del Lunes de Aguas y romerías son:

- SA-300 (Salamanca- Ledesma), P.K. 5,500- Parque de Valcuevo - Zona de recreo y merienda.

- SA-305 (De La Fuente de San Esteban a Ledesma), P.K: 8,000- Buenamadre, Zona de recreo y merienda.

- CL-512 y SA-205 (ambas desde Salamanca) y SA-212 (desde Guijuelo) hasta la confluencia de todas ellas en Linares de Riofrío. Festividad local, zona de recreo y merienda.

- SA-214 (De Guijuelo [N-630] a Cristóbal [SA-220])-Zona Monte de Tonda y entorno Guijuelo- Valdelacasa. Zona de recreo y merienda.

- La Alberca. Día del Trago.

- CL-517 (Ctra. de Vitigudino) y CL-512 (Ctra. de Vecinos)- Zonas de recreo y merienda.

- SA-804 (Salamanca-Aldealengua), SA-810 (N-501 hasta Cantalpino)- DSA-650 (Aldealengua a Babilafuente por San Morales)

- CM-546 (De SA-605 a Villamayor [SA-300] por el Helmántico)- Prado de Panaderos, aledaños estadio Helmántico.

- CL-510 (Salamanca hasta Alba de Tormes)

Recomendaciones para la seguridad

Ante la elevada presencia de peatones, y el consecuente incremento del riesgo de atropellos, cabe recordar la obligación de caminar, fuera de poblado, por el lado izquierdo de la calzada o arcén (si existe).

Los vehículos deben extremar la precaución y moderar la velocidad, especialmente en las proximidades de los accesos a las zonas de recreo, tanto por la posible formación de colas como por la presencia de peatones en la vía.

A partir de 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón sobreviva en un atropello. A una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%.

Entre el ocaso y la salida del sol, todo peatón, cuando circule por la calzada o arcén de una carretera, ha de utilizar un chaleco retrorreflectante.

El año pasado se produjeron al final de la tarde algunas situaciones de circulación densa con paradas en el entorno de Villamayor (SA-300) y Aldeatejada (CL-512).

Comentarios
Lo más