La Catedral de Salamanca acoge este domingo la toma de posesión de sus nuevos canónigos

La ceremonia ha tenido lugar tras la Misa capitular que se ha celebrado a las 12.00 del mediodía en la Catedral Nueva

 Canonigos (16)
Canonigos (16)

Este domingo, 8 de abril, han tomado posesión como nuevos canónigos de la Catedral de Salamanca los sacerdotes Antonio Matilla Matilla y José Luis Sánchez Moyano. La ceremonia ha tenido lugar tras la Misa capitular que se ha celebrado a las 12.00 del mediodía en la Catedral Nueva, presidida por Florentino Gutiérrez, canónigo y vicario general de la Diócesis.

Al término ha tenido lugar una sesión extraordinaria del cabildo. A continuación entraron en la sacristía los nuevos canónigos revestidos y comienzó el rito de la toma de posesión que consistióen la lectura del nombramiento por parte del deán Jesús Terradillos, la profesión de fe por parte de los nuevos canónigos y el juramento del cargo por el que los dos sacerdotes, Antonio y José Luis, se comprometen a guardar los estatutos, el reglamento y el secreto de las decisiones del Cabildo.

La posesión de la canonjía se simboliza con la ocupación por parte de cada uno del sitial del Coro que les haya correspondido. Termina la ceremonia saliendo del Coro con el toque de solemne del órgano.

Los nuevos canónigos han entrado así al servicio de la Catedral y adquieren como compromiso celebrar el culto, especialmente las funciones litúrgicas más solemnes en la Iglesia Madre. Les compete también administrar los bienes de la Catedral a nivel caritativo y cultural.

Nuevos Canónigos

Antonio Matilla es párroco de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca que integran las parroquias: San Sebastián, San Julián, San Martín y La Purísima en Salamanca. Es además el consiliario diocesano de Movimiento Scout Católico.

José Luis Sánchez es el párroco de San Pedro Apóstol en el Barrio de Tejares de Salamanca, delegado diocesano de Catequesis y miembro del Consejo presbiteral desde 2014.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído