El Teatro Liceo acoge el espectáculo familiar ‘Las aventuras de T. Sawyer’

El Teatro Liceo acoge el espectáculo familiar ‘Las aventuras de T. Sawyer’

Es una propuesta de teatro musical que iba dirigida a niños a partir de 6 años

El Teatro Liceo ha acogido este domingo, 8 de abril, la obra ‘Las aventuras de T. Sawyer’, una propuesta de teatro musical dirigida al público familiar.

Las Aventuras de Tom Sawyer están llenas de matices, de detalles y de infinitas lecturas. La que pone en escena mañana la compañía La teta Calva se centra en la vida de un niño (una niña) que obedece a su inquietud de conquistar el mundo, de hacerse sentir y de colarse donde pone “No pasar". Sawyer es un canto contra la educación anquilosada, contra los sueños frustrados de los niños y contra el autoritarismo y el clasismo. Su propuesta pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir y jugar. La mirada de esa niña que quiere ser pirata, que quiere encontrar un tesoro y que quiere enamorar con picardía y travesura.

En su adaptación del clásico proponen un giro al género de los personajes y convierten a Sawyer en una niña valiente, soñadora y traviesa, muy traviesa.

La compañía

La compañía ‘La teta calva’ se funda en 2013 después de más de quince años de trayectoria profesional de sus dos miembros, Xavo Giménez y María Cárdenas.

Xavo Giménez desarrolla trabajos de actor, escenógrafo y dirección para reconocidas compañías valencianas como La Pavana, Albena, La Dependent, L'Horta Teatre, Teatre Micalet y Culturarts entre otros. Como autor de compañía con La Teta Calva ha escrito cuatro textos (Ártico, Penev, Llopis y El Oro de Jeremías). Su texto Penev es publicado por la revista Red Escénica y premiado en Escènia 2015 como mejor espectáculo, en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca como mejor Espectáculo, así como finalista de los Premios Max a mejor espectáculo revelación 2016. Llopis ha sido seleccionado por las SGAE para su colección Teatro Exprés 2016. Ese mismo año ha sido nominado por la AAPV como mejor actor por su trabajo “Llopis”.

María Cárdenas es dramaturga, fotógrafa y publicista. Recibe el premio Ciutat de Alcoi por su texto “Adiós Todavía” en 2014 y es seleccionado por Iberoescena para llevarlo a los escenarios Argentinos en 2014 así como por la Sgae para ser publicado en su colección de Teatro Exprés. La Revista de artes escénicas Episkenion (Josep Lluis Sirera) también publica su pieza breve “Happy Meal”. Es autora de “Síndrhomo”, presentado en el Festival Cabanyal Íntim en 2015 y junto con Giménez escribe y es directora de “El Oro de Jeremías”. Sus fotografías teatrales se pueden ver en más de quince compañías profesionales como Oscura Teatro, L’Horta Teatre, La Pavana, Purna Teatre, Teatre Micalet, Combinats, Teatrencompanyia, Lupa Teatre, entre otras.

Comentarios
Lo más