El Colegio Fonseca acoge el congreso ‘International Meeting on Fundamental Physics 2018’

Se inauguró este lunes a las 14:45 horas en el Colegio Arzobispo Fonseca y se prolongará hasta el próximo día 13

 DSC0598
DSC0598

El Colegio Arzobispo Fonseca acogerá del 9 al 13 de abril de 2018 el congreso ?International Meeting on Fundamental Physics 2018? (IMFP18) en el que cerca de 80 científicos discutirán los últimos avances en física de partículas, astropartículas y cosmología.

La bienvenida a los participantes tuvo lugar a las 14:45 horas de la mano de la doctora Begoña de la Cruz, miembro del comité organizador. Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar el acto oficial de recepción a los participantes en el hotel Abba Fonseca.

El encuentro ha venido celebrándose anualmente de forma ininterrumpida desde 1973. En esta edición se ha escogido Salamanca como sede del congreso con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El congreso está organizado por el grupo de física de partículas del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) en colaboración con los profesores Kerstin E. Kunze y Miguel Ángel Vázquez-Mozo, del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM) de la Universidad de Salamanca.

Como parte del programa del IMFP18, el miércoles 11 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la USAL una conferencia divulgativa abierta al público titulada ?Sintiendo el Espacio Tiempo: Detectores de Ondas Gravitacionales, Agujeros Negros y Estrellas de Neutrones?, a cargo de Borja Sorazu, de la Universidad de Glasgow (Reino Unido). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído