AVILARED.COM

Ávila estará presente en la próxima edición de Las Edades del Hombre

'Misa de San Gregorio', del taller de Isidro de Villoldo, de El Herradón de los Pinares
Ávila estará presente en la próxima edición de Las Edades del Hombre

La próxima edición de Las Edades del Hombre, con el título de ‘Mons Dei’ en Aguilar de Campoo (Palencia), contará con ocho obras de las 120 que configurarán la exposición

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, el abulense Gonzalo Jiménez, ha destacado la aportación que llegará desde Ávila, que además cuenta como guionista con Gaspar Hernández Peludo, rector del Seminario Diocesano abulense. El cartel es la obra ‘La montaña’, del artista riojano afincado en Ávila Eduardo Palacios.

Según Jiménez, la presencia de San Juan de la Cruz será patente en una exposición que, con siete capítulos y un epílogo, “profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad”.

‘Pentecostés’, un óleo sobre tela de Luciano Díaz Castilla, estará presente en la muestra que se celebra de mayo a noviembre; junto al vinilo ‘Ciudad de Am’, de Ángel Sardina; y las esculturas en madera lacada y dorada ‘Montaña taoísta’, del siglo XVIII, y un Buda en un altar rodeado de bodhisattvas, del siglo XIX, del Museo de Arte Oriental del Monasterio de Santo Tomás, de donde de habitual que se escojan piezas para la exposición.

El óleo sobre tabla ‘Pentecostés’ de la Escuela de Berruguete; ‘Caída de los ángeles rebeldes’, del Museo Catedralicio; y la ‘Misa de San Gregorio’, del taller Isidro de Villoldo, de la iglesia de Santa María la Mayor, El Herradón de Pinares, completan la presencia abulense en la nueva exposición de Las Edades del Hombre.

Comentarios
Lo más