Flores y libros para celebrar la primavera en el Centro Joven de Guijuelo

La programación de Guijuelo Joven para el mes de abril ha arrancado con la realización de un taller de jardines botánicos verticales

 1
1

Libros y flores protagonizarán la programación del mes de abril en el Centro Joven. Así lo señalaba el concejala de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien junto a la coordinadora de Juventud, Sara García y las técnicos del centro, Ana Aveleira y Sara Revilla presentaban la agenda programada para este mes.

Las actividades arrancaron en la tarde de este viernes con un jardín botánico vertical que los chicos podrán realizar reciclando cápsulas de café. “Presentamos un programa variado e interesante”, apuntaba el concejal de Juventud quien destacó que mañana sábado a pesar de que casi una treintena de chicos viajarán hasta Safari-Madrid, el centro también permanecerá abierto por la tarde, tiempo en el que se celebrará un campeonato de Scrable. No será la única actividad de estas características que se plantee para el mes de abril ya que el sábado 14 se desarrollará un Mega-Combo de ping-pong, Futbolín y billar y el día 28 uno de juegos de lógica bajo el título de ‘Pon a prueba tus neuronas’.

Sin embargo, las actividades estrellas se centran en la celebración del Día Internacional del Libro y para ello se colaborará con la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. Además de ofrecer a los usuarios de Guijuelo Joven la posibilidad de contar con un fondo de libros a su disposición, que incluso se podrán prestar, el viernes, 21 tendrá lugar una gymkana que bajo el título de ‘Nos movemos entre libros’ “pretenderá acercar a los jóvenes a la biblioteca”, apuntaba la coordinadora de Juventud. “Se realizarán distintas pruebas en las que por ejemplo les obligaremos a buscar diferente bibliografía en los fondos de la BMP”, especificaba Sara García. También con motivo de esa conmemoración se desarrollarán un taller de ‘mini-libros colgantes’, el sábado 22 de abril.

Para finalizar la programación, el viernes, 27 de abril se retomará el taller ‘No navegues sin red’ que ofrecerá una sesión de sensibilización sobre la violencia ejercida a través de las redes sociales y que impartirán responsables de la Asociación Beatriz de Suabia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído