Pablo Fernández defiende el papel de las comunidades autónomas en la construcción del nuevo ‘Estado Social’

En el marco del acto ‘En Marcha 2019’, el responsable de Políticas Autonómicas a nivel estatal ha planteado un nuevo sistema de financiación autonómica que elimine los desequilibrios territoriales

 Podemos
Podemos

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha participado en el acto ‘En Marcha 2019’, convención con la que la formación morada pone el foco en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo año.

Fernández ha ofrecido una ponencia en el marco de la conferencia ‘Las comunidades autónomas en la defensa de los derechos sociales: 2019, hacia un nuevo “Estado Social”’, como máximo responsable de Políticas Autonómicas a nivel estatal de la formación morada, papel que comparte con José García Molina.

En su intervención, Fernández ha incidido en la importancia de las comunidades autónomas en el Estado de Bienestar, aportando como ejemplo las actuaciones que se han llevado a cabo en Castilla y León, donde desempeña el cargo de secretario general y portavoz de las Cortes Autonómicas.

Por otra parte, ha asegurado que su intención es que Castilla y León, “enarbole la bandera del cambio en el país” a través de la “conquista”, en 2019, del gobierno de “la Junta de Castilla y León”; Fernández ha defendido que a partir de ese momento, “las personas serán lo primero”.

Como parte de su alegato, ha defendido la necesidad de abordar un sistema de financiación autonómico “fraternal, solidario y equitativo” con el objetivo de proveer “a todos los territorios de los recursos suficientes para afrontar desafíos como la lucha contra la despoblación y garantizar los servicios públicos fundamentales, especialmente en el medio rural”.

El acto, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, ha reunido en torno a 3.000 inscritos que han tomado parte del evento convocado por Podemos, y en el que han participado representantes de la formación en ámbitos que abarcan desde políticas municipales a estatales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído