FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Astu: "Creo que hemos hecho el mejor partido de los últimos dos o tres meses"

Astu: "Creo que hemos hecho el mejor partido de los últimos dos o tres meses"

El técnico valoró el encuentro de Chuchi y Jorge Alonso en el centro del campo y alabó el trabajo del equipo

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, se mostraba muy contento con la primera parte de su equipo y con el trabajo de todos sus jugadores.

Gran partido. “Creo que ha sido una remontada anecdótica. Creo que hemos hecho el mejor partido de los últimos dos o tres meses. El equipo ha tenido ritmo y balón. En el descanso estaba tranquilo porque llevábamos el ritmo que queríamos. La incorporación de un tercer hombre era importante”.

Solo dos ‘peros’. “Nos ha salido un partido muy bueno. Hemos tenido dos ‘peros’. El press pérdida previo al córner del gol. Y el saque de esquina. Cometer solo dos errores contra La Bañeza es para que estemos muy contentos”.

Jorge-Chuchi. “Sabíamos que ellos iban a cerrarse, aunque no tanto. Necesitábamos pasadores de calidad. El gol de ellos hace que se metan más atrás y que no haya espacio en las espaldas de los laterales. Y ahí demuestran Chuchi y Jorge su protagonismo”.

Clasificación. “Ha fallado un rival directo y mañana hay otro partido entre rivales directo. En función de ese resultado, quizá uno ya no sea rival directo. Eso es lo que buscamos: eliminar rivales. Sabemos que en Burgo de Osma es muy difícil ganar porque ellos se están jugando el descenso”.

El mediocentro Chuchi cuajó un excelente partido y fue, junto a Jorge Alonso, el timón de Unionistas durante el encuentro. El palentino se marchaba feliz por los tres puntos y por su actuación.

Valoración. “Las sensaciones del equipo han sido inmejorables. Desde el minuto 1 hasta el 80 han sido muy buenas”.

Con Jorge Alonso. “Nos entendemos bien. Es un pedazo de futbolista. Yo me he encontrado cómodo. Casi hasta las dos semanas que he estado en el banquillo me han venido hasta bien”.

Plano personal. “Cuando he entrado de suplente he tenido buenos minutos. Hoy, desde el inicio, me he encontrado cómodo. Estoy feliz por poder sumar al equipo”.

Futuro. “Nos quedan seis partidos con el aplazado y tenemos que ser humildes. Dentro hay un vestuario muy bueno. Todos sabemos que el primer puesto da muchas opciones para ascender”.


Comentarios