HALTEROFILIA

Buenos resultados para las halteras salmantinas en el Campeonato de España sub17

Buenos resultados para las halteras salmantinas en el Campeonato de España sub17

Las representantes del Club Halterofilia Salamanca Iria Tardáguila, Marta García y Laura García realizaron una gran actuación

El sábado se disputó en Madrid el XVI Campeonato de España Sub17 de Halterofilia. Salamanca estuvo representada por el Club Halterofilia Salamanca, que aportó tres levantadoras: Iria Severino (cat. 44kg), Marta García Rincón (cat. 48kg) y Laura García Rincón (cat.53kg).

A primera hora de la mañana compitió Iria, quien gracias a una gran primera arrancada (31kg) consiguió el cuarto puesto en esta modalidad. Tras sobreponerse a esto, afrontó el dos tiempos de manera excepcional, realizando tres levantamientos válidos y coronándose como cuarta de España, también, en el dos tiempos (42kg) y quinta en el total olímpico (73kg).

Después de la competición de Iria comenzó Laura. Laura era la levantadora más pequeña de la competición, lo que sumado a que era su primera prueba nacional da aun más mérito a sus resultados. Esta levantadora hizo tres válidos en la arrancada para realizar un último levantamiento de 40 kilos. Su reciente cambio de push yerk a jerk le supuso un pequeño lastre en el dos tiempos, donde erró dos levantamientos. Incluso con estos dos fallos obtuvo un meritorio quinto puesto en la arrancada, el dos tiempos (46kg) y el total olímpico (86kg), en la que quizás fuera la tanda más difícil de toda la competición.

Para Salamanca, el campeonato terminó con la tanda de 48 kilos, donde competía Marta García. Marta realizó una competición perfecta. Se sobrepuso a los nervios y obtuvo seis válidos de seis intentos. Gracias a ello hizo unos registros de 39 kilos en la arrancada y 44 kilos en el dos tiempos, marcas que le sirvieron para añadir a su palmarés la medalla de plata de arrancada, la medalla de plata de total olímpico y la medalla de bronce de dos tiempos.

Comentarios