Podemos Cabrerizos denuncia el problema de tráfico en la Aldehuela y pide la construcción de la ‘variante este’

Aseguran que este problema también afecta a los vecinos de la Urbanización Las Dunas de Cabrerizos, que son los que “se están viendo más perjudicados”

 Podemos Cabrerizos denuncia la pérdida de una subvención de 180.000 euros
Podemos Cabrerizos denuncia la pérdida de una subvención de 180.000 euros

Las obras en La Aldehuela que se están realizando por las que, según informaciones, se van a construir más de 1.000 plazas de aparcamiento, va a suponer, a juicio de Podemos Cabrerizos, un “excesivo” incremento de entrada y salida de vehículos “en una zona que, de por sí, son ya un cuello de botella los accesos que existen y que, según parece, no va a haber más que un acceso a los chiringuitos, al rastro, a las ferias y al pabellón deportivo”. Aseguran que la dirección única de salida a través de la Calle Primera del Rio va a ser “un caos circulatorio. No hace falta mucha imaginación para pensar que puede ocurrir ante un accidente o imprevisto que haga necesaria una evacuación urgente”.

Afirman que “resulta muy significativo, la apuesta que, desde el Ayuntamiento de Salamanca, se hace por la preeminencia del vehículo particular, en lugar de potenciar el uso del transporte público para desplazarse hasta la Aldehuela, máxime cuando recientemente Salamanca ha acordado adherirse a la Red Ciudades que caminan”.

Añaden que estas obras que se están realizando en la Aldehuela, están acabando con uno de los grandes ‘pulmones’ de Salamanca. Pero, según la formación morada, ese problema afecta a los vecinos de la Urbanización Las Dunas de Cabrerizos, “quienes son los que, de hecho, ya se están viendo más perjudicadas”. Afirman que están soportando un tráfico excesivo a través de unas vías que no están diseñadas, ni acondicionadas para ello: un camino estrecho, sin arcenes, llenos de baches, de doble sentido, con dos curvas cerradas y un intenso tráfico, alta velocidad –sobre todo en horas punta- .

Los vecinos de Las Dunas llevan quejándose y reivindicando durante mucho tiempo la falta de itinerarios alternativos, de la ausencia de trasporte público, y denunciando el peligro de acceso a la Aldehuela, “ pero se siguen utilizando los medios-en este caso los viales- por un criterio de utilidad y factibilidad y se sigue este camino porque es más recto desde la zona norte-sur de la ciudad y los pueblos o polígonos industriales, no existe tanta vigilancia y porque es más rápido, ante la ausencia de otra alternativa que, ni el Ayuntamiento de Salamanca, ni el de Cabrerizos, han tenido voluntad, hasta ahora, de buscar soluciones”, dicen desde Podemos Cabrerizos.

Inciden en que las vías de la Urbanización Las Dunas soportan el tráfico de acceso al Polígono de Los Villares y la autovía de Valladolid por la falta del cierre de la circunvalación de Salamanca, a través de lo que se conoce como ‘variante este’. Una variante que conectaría la autovía de Ávila con la autovía de Valladolid, y que consideran “cada vez más necesaria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído